San Cristóbal. – A Yurgen Ramírez no le pesó para nada el liderazgo del Clásico de La Consolación, Desde la primera jornada del sábado, cuando asumió el liderato, el muchacho de Barinas mostró que tenía hambre de triunfo.
Con una sprintanda en los últimos metros del repecho que va hacia la plaza Sucre de Táriba logró apoderarse de la camiseta naranja, lo que refrendó horas después en la crono individual en la parte B, , pero el día domingo aunque tuvo ataques desde varios bandos pudo corroborar su buen momento.
Apoyado en algunas bazas del elenco País de Futuro, el dirigido por Miguel Ubeto estuvo atento de los rivales y en el circuito metropolitano entre San Cristóbal y Táriba montaron relaciones altas para controlar algunas fugas que se dieron, pero que al final sucumbieron ante el paso del lote grande donde iba el líder.
Arlex Méndez, Eduin Becerra, Juan Sarmiento, Henry Meneses fueron algunos de los corredores que lo intentaron. Se lanzaron en ataques constantes buscando mover el grupo, aflojar las piernas del líder pero siempre tuvieron repuesta en el buen momento de Ramírez.
El de Barinas logró aglutinar a su lado algunas piezas importantes para defender el primer lugar de la general que trabajaron a fondo para no permitir mayores libertades, también el llanero consiguió apoyos circunstanciales y eso lo favoreció en el momento de tener el control sobre los que le antecedían en el general.
Pero ni Arlex Méndez, quien mostró un ritmo de competencia fuerte, producto de su paso por Europa, ni las escuadras enemigas pudieron armar una estrategia para destronar al chico nacido en Abejales, pero hecho ciclísticamente en Barinas. Nunca lo sacaron del paso, nunca le tomaron más de medio minuto de diferencia, así que el líder se las arregló para desbaratar cualquier intención de contragolpear.
Ramírez se llevó la primera etapa del sábado, refrendó su liderato en la contrareloj individual y para el cierre de la jornada del domingo ganada por el corredor