ESPECIAL.- En un estadio El Campín, atestado de aficionados, la mayoría de azul, el club Millonarios rompió una larga racha de fracasos y se coronó campeón del fútbol colombiano, sumando su título 16 en la larga historia del cuadro con sede en Bogotá.
En la gran final del primer semestre venció por la vía de los penaltis a su principal rival, el Atlético Nacional que nunca bajo los brazos y solo en la definición desde los 12 pasos erró sentenciando su suerte.
Los aficionados del “ballet Azul” deliraron con el triunfo del sábado en la noche, que permitió al elenco dirigido por Alberto Gamero ser el campeón del torneo apertura de la liga colombiana al vencer 3-2. No ganaban un torneo semestral desde 2017.
Fue una inédita e histórica final que le permitió al elenco capitalino clasificar a la Copa Libertadores de América del 2024. El partido de vuelta terminó 1-1, mientras que en Medellín, igualaron sin goles, a mitad de semana.
Millonarios dominó y tuvo el control de la pelota, en el primer tiempo, sin concretar las opciones de gol. Nacional, dirigido por Paulo Autuori se fue adelante en el minuto 31 con un gol de Jefferson Duque a pase de Danovis Banguero.
La noche más linda del mundo… ⚽️💙⭐️✨ pic.twitter.com/MYWPNAXyh2
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 25, 2023
Millonarios, comenzó a tocar la puerta del arquero Kevin Mier quien empezó a ser figura ante el empuje de los embajadores, en todo el segundo tiempo. Con el control de la pelota al minuto 69, el defensor Andrés Llinas, aprovechó un enredó de la zaga verde y empujó a la red para marcar el gol del 1-1 para enviar el juego a la definición con cobros desde el punto penal.
Los cobros efectivos de Millonarios fueron obra de Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez. Fallaron Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz.
El arquero de Millonarios Álvaro Montero atajó los tiros de Cristian Zapata y Jarlan Barrera. Dorlan Pabón erró. Convirtieron Danovis Banguero y Jefferson Duque.
Con información Agencias