SAN CRISTÓBAL.- Una larga ruta peligrosa e intricada tomará la Vinotinto que inicia este jueves 7 de septiembre y durante casi tres años la caminata cuesta arriba para buscar la tan deseada clasificación a un Mundial de Fútbol, que en el año 2026 será compartido entre los tres países del área nortemericana de este continente.  

Los futbolistas serán dirigidos por el argentino Fernando Batista y un cuerpo técnico que tiene experiencia en el manejo de grupos, aceptando el reto que se les abre marchando con una legión de jugadores al frente de batalla por los estadios suramericanos y que esperan empezar a sumar puntos en Barranquilla, sede del primer cotejo ante el siempre peligroso Colombia.  

Con un grupo más compacto, lleno de jugadores de experiencia y mucho recorrido internacional, esta cita eliminatoria parece la oportunidad perfecta y la medida para que Venezuela suba al tren que lleva a las sedes de México, EE.UU y Canadá. 

 Claro que el conjunto nacional encontrará en la ruta elencos que también quieren llegar a la misma cita mundialistas en un área de Conmebol donde Brasil y Argentina son los principales favoritos a ocupar el 1 y 2, dejando el resto a los demás.  

El tachirense Tomás Rincón es uno de los más experimentados en el combinado nacional

La Vinotinto que ya está instalada en Barranquilla confía en el poder de fuego de artilleros como Salomón Rondón y Josef Martínez, el talento en el medio de Soteldo, Savarino y Otero, la fuerza y empuje de Herrera, Rincón y Casseres, la seguridad del fondo con Villanueva, Osorio y compañía.  

Con un amplio abanico de futbolistas, jugando al más alto nivel, en algunas ligas competitivas como España, Portugal, Ecuador, Brasil y USA, desde donde proviene el grueso de convocados para la doble cartelera – enfrenta a Paraguay el martes 12 – el seleccionador Bocha Batista tiene la sarten por el mango para acertar con los hombres que debe poner en este primer enfrentamiento ante el conjunto neogranadino.  

A Colombia ya se le ganó en una ocasión en Barranquilla y aunque en los últimos duelos no se ha logrado el triunfo ante los cafeteros, los presentes y buen momento de muchos de los seleccionados da para animarse a que van a afrontar con muchas ganas y posibilidades este lance en la “arenosa”.  

Como en la épica batalla de miles y miles de venezolanos que emprende diariamente la marcha por rutas intrincandas y peligrosas para salir del oscuro foso y alcanzar el «sueño americano», muchos arriesgando su vida por el Darien y otros caminos verdes, así de dura será la batalla de los guerreros vinotintos que esperan también alcanzar el objetivo, salir de abajo y dar alegrías a tantos compatriotas en estos sufridos y oscuros tiempos de la patria buena. 

Todos los convocados para la doble fecha están en perfectas condiciones para la cita en la doble fecha

 CAFE CALIENTE  

 En el bando rival también hay entusiasmo con empezar el torneo eliminatoria con pie derecho. La presencia de experimentados y una camada que viene pidiendo paso, donde el talento de JuanFer Quintero, Santos Borré y Carrascal estan latentes, se combina el toque exquisito que despliega la señleccion de Nestor Lorenzo.  

Colombia que no pudo clasificar al Mundial Qatar por falta de contundencia ofensiva no quiere sufrir mas desiluciones. Los aficionados arropan a sus jugadores y en medio de la pasión que los desborda confían en que harán respetar la localía donde la temperatura y presión debe rendirles frutos para volver a la élite.

JUEGO DE ELIMINATORIA – FECHA 1 

 DUELO A LAS 7 PM. 

ESTADIO: Roberto Meléndez de Barranquilla.

Juez principal: Anderson Daronco (BRA)

Asistente 1: Rodrigo Figueiredo (BRA). Asistente 2: Guilherme Camilo (BRA)

4to Árbitro: Paulo Zanovelli (BRA). VAR: Wagner Reway (BRA). AVAR: Pablo Goncalves (BRA)