San Cristóbal. Con una reducida delegación Táchira estuvo presente en el Campeonato Nacional de Atletismo sub 20, que se celebró en Barinas, y el resultado dejó satisfechos al grupo porque se lograron algunos objetivos ya que se conquistaron cinco medallas, pese a los obstáculos que tuvieron para asistir al evento atlético.
Subió a los más alto del podio, la atleta María José Varela Parada quien hizo sonar el himno regional al ganar la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, con una marca de 31.36m, quedando en segundo lugar Jhoanyeli Yasmin Castill (Carabobo) con 30.56m 8 y Gisell Dayana Machado (Merida), con marca de 27.95m
A su vez, la atleta Leticia Peña, en dos oportunidades se montó en el podio, al conseguir las medallas de plata en las pruebas de los 1500 metros y los 3000 metros.
En la prueba de los 1500 metros, el resultado fue:
- Sara Daniela Mora Dugarte (Miranda) 4:46.44
- Leticia Mariana Peña (Táchira) 5:00.54
- Arausi Clarida Hernández (Guarico) 5:05.61
Edward Moises Rosales también se quedó con medalla en los 1500 metros planos. Aquí el resultado final de la prueba.
1500 Meter Carrera Sub 20
==============
1 Hector David Gomez Eliet Miranda 4:01.63 10
2 Edward Moises Rosales Tachira 4:05.32 8
3 Saul Enrique Sifontes Anzoategui 4:06.26
Otro tachirense que disfrutó de su actuación fue Lionel Chacón bronce en la exigente prueba de los 3000 mts. Joan Sebastian Contreras se quedó a centésimas de entrar al pudio, logrando la cuarta posición en los 5000 metros planos. Valentina quintero llego lejos en la prueba de los 400 metros.
https://full-deportes.com/trece-atletas-lleva-tachira-al-nacional-de-atletismo/
Esta competencia además de permitir pulsar el nivel del atletismo menor, de cara a próximas competencias servía para sumar puntos en el ranking nacional. Táchira quedó muy lejos al solo puntuar en siete pruebas de las más de cincuenta que se disputaron en la pista del estadio Agustin Tovar de Barinas.
Si bien, al principio se había planificado asistir con tres deportistas, al final delegación aurinegra se vio reducida a la mitad, en vista que no tuvieron el respaldo en cuanto a la logística, hospedaje, alimentación y transporte, para el grupo. En la sede del ente rector del deporte regional no hubo respuestas a la solicitud de ayuda a este grupo de deportistas.
Le correspondió a los padres y representantes de los atletas buscar los recursos para asistir a la cita nacional. Aunque los atletas hicieron el esfuerzo, se competió en desventaja con respecto a otras delegaciones que asistieron con equipos que participaron en todas las modalidades del atletismo de pista.