Maracaibo. – El Deportivo Táchira F.C. superó como visitante 0-11, a Deportivo Rayo Zuliano, en la continuidad de la Liga FUTVE Femenina 2024.

En “La Casa de los Sueños”, ubicada en Maracaibo, las Guerreras Aurinegras desplegaron todo su poder para avasallar a las locales, en el juego correspondiente a la tercera jornada del torneo nacional.

Desde el arranque, las tachirenses se posesionaron en terreno ofensivo, desplegando presión alta y conexión efectiva de sus circuitos para llegar con peligro al pórtico zuliano.

Y no tardó en abrirse el marcador en una jornada de ensueño para Maikel Moncada, autora de cuatro de los once goles atigrados.

A los ocho minutos, Moncada recibió de Karolay Narváez, ingresó al área donde eludió a la portera y a una defensa, para marcar de pierna derecha.

Diez minutos después, Maikel Moncada recibió de espaldas al arco, recepcionó con el pecho y sacó el remate de media volea, para ampliar la diferencia con un golazo.

A los 21’, Yuliana Caile levantó un tiro de esquina y Moncada fue más hábil que su marcadora, para enviar el balón a las redes.

Nuevamente en jugada de táctica fija, anotaron las Aurinegras, esta vez al 31’ con un cabezazo de Carmen Omaña, aprovechando el centro de Maryury Sánchez.

Caile marcó en par de ocasiones; al 33’, luego de la asistencia de Maikel Moncada y al 35’, tras la buena acción tejida entre Karolay Nárvaez y Jhoagny Contreras, quien también aportó doblete, en el 47’ y 49’.

Con la ventaja amplia en el marcador, las cordiales bajaron un poco el ritmo al encuentro, sin embargo, volvieron a inflar las redes, con las dianas de Yailyn Medina al 51’, Eliany Grimaldo al 75 y Maikel Moncada cerró la cuenta en el minuto 82.

De esta manera, las de amarillo y negro siguen su ruta perfecta, en la competición, con tres victorias en tres salidas, para ubicarse en la cima de la clasificación del grupo “B”, con 9 puntos, sumando 17 goles a favor y 1 en contra.

Las dirigidas por Miguel Echenausi volverán a tierras cordial donde alistarán la estrategia para afrontar el siguiente partido, pautado para el domingo 19 de mayo ante Academia Puerto Cabello, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

 FICHA TÉCNICA:

 Deportivo Rayo Zuliano (0): Karla Romero, Nayielis Paz, Ariskeily Portillo, Juliana Núñez (Daicarlys Angulo, 46’), Kelly Ojeda, Brithney Carvajalino, Ángela Araujo, Veruska Zambrano (Helda Herrera, 54’), Raciel Montiel, Duss Arroyo, Yetsabel Berrío. DT: Marbelis Mora.

Deportivo Táchira F.C. (11): Mariana Garnica, Franyelly Jaimes, Carmen Omaña, Mariana Colmenares, Desirée Valero, Wanda Grajales, Maryury Sánchez, Karolay Narváez, Maikel Moncada, Yuliana Caile, Jhoagny Contreras. DT: Miguel Echenausi.

Goles: Maikel Moncada, 8’, 18’, 21’, 82’, Carmen Omaña, 31’, Yuliana Caile, 33’, 35’, Jhoagny Contreras, 47’, 49’, Yailyn Medina, 51’, Eliany Grimaldo, 75’, (TAC). 

(Prensa Deportivo Táchira F.C.).