San Cristóbal.- Los primeros objetivos se lograron. El Deportivo Táchira F.C. concluyó el Torneo Clausura como líder, además, se posicionó en la cima de la tabla acumulada para sellar su boleto a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025.

Y todo se hizo posible en el Templo de las ilusiones, donde los sueños se cristalizan con el empuje incesante de la hinchada en las tribunas, que llenan de oxígeno cuando las papas se cuecen en el campo.

El cuadro cordial superó 1-0 a Deportivo La Guaira. Y lo hizo con su característico dominio de balón, sin perder el enfoque ni la concentración, sabiendo que en cualquier momento llegaría la opción para romper el cerco defensivo del rival.

En un tablero de ajedrez, el profesor Eduardo Saragó y su cuerpo técnico evaluó el desempeño del equipo visitante, para contrarrestar su propuesta y vencer nuevamente en Pueblo Nuevo.

Pese a la presión alta que intentó ejercer la oncena rival, los de casa supieron en todo momento salir desde propio terreno con balón dominado, tanto por las bandas como por el medio.

Carlos Sosa, Daniel Saggiomo y Maurice Cova, así como Nelson Hernández, fueron quienes se juntaron en varias oportunidades, para tratar de llevar peligro por la zona derecha.

Por izquierda, la velocidad de Gleiker Mendoza y el acompañamiento de Roberto Rosales, también generó aproximaciones al arco defendido por Cristopher Varela.

Un derechazo de Maurice Cova, un remate de cabeza de Nelson Hernández y un tiro libre de Sosa, fueron las ocasiones más claras que tuvo el amarillo y negro en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, no varió la dinámica, con un Táchira teniendo el control, abriendo juego por los costados, ahora con mayor vehemencia por la izquierda.

En el inicio del complemento, ingresó Yanniel Hernández por Nelson Hernández, moviendo a Rosales a su perfil natural.

Luego, en el 74’, ingresaron Jean Franco Castillo y Anthony Uribe, tras el desgaste de Mendoza y de Saggiomo, siendo ambos los protagonistas en la jugada del gol, en el minuto 79.

Cova tomó el balón, abrió por izquierda, donde Hernández dejó que rodará la esférica para la aparición de Castillo, quien recepcionó y envió el centro de zurda.

En el área, Ríos hizo el movimiento para arrastrar la marca y apareció “Matatán”. El de la camiseta 9 conectó fuerte de cabeza, para superar el esfuerzo de Cristopher Varela e inflar las redes.

La emoción fue inmediata. Las lágrimas de Uribe se conjugaron con el sentimiento desbordado en un coreado grito de gol que resonó, no solo en el Templo, sino en todos los rincones del mundo donde alienta un Aurinegro. Fue unísona la celebración.

En los últimos minutos, Táchira hizo también los deberes. Con orden se defendió, cerró los espacios y no pasó apuros, hasta que el 90+6’, el juez decretó el final del partido.

Celebra toda la familia amarilla y negra la clasificación a la Libertadores, pero enfocados ahora en el siguiente objetivo; ser protagonistas en los cuadrangulares para avanzar a la final absoluta. Pero como siempre, juntos, con toda la hinchada.

El lunes se realizará el sorteo de los grupos, para conocer el camino que deberá recorrer el conjunto atigrado, en esta instancia del torneo.

 

(Prensa Deportivo Táchira F.C.).-