SAN CRISTÓBAL.- La disciplina del canotaje ha dado al Táchira reconocimiento nacional. Sus atletas Luis Arias y Nixon Almeida son garantía de conseguir medalla en la edición 2024 de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles.
La dupleta andina tiene en su proyección conseguir las tres medallas de oro que se disputarán en las distintas categorías K1 y K2 distancia de 200 metros velocidad individual y por parejas.
Así lo indicó su entrenador deportivo Luis Arias quien señaló que están en proceso de preparación sin pausa, con la finalidad de conseguir las marcas a vencer, agregando que a la par de estos entrenamientos tanto Almeida como Arias asistirán a un chequeo nacional donde estará en disputa el cupo para integrar la selección vinotinto de canotaje que estará presente en los Panamericanos de este deporte en Paraguay.
Dijo Luis Arias que está consciente de las capacidades de sus dirigidos, sin embargo como conocedor de esta disciplina ve a los representantes de Distrito Capital y Sucre posiblemente Anzoátegui como los más duros contrincantes en la disputa de las preseas.
Carlos Alexis Rivera / Prensa IDT