Caracas.-Hasta la tercera entrada del juego entre Cardenales e Indios el lunes, el campeón de Venezuela no acumulaba extrabases ni innings de múltiples carreras en Mexicali 2025. Sin embargo, a partir de entonces, Lara se sacudió el letargo para remontar una desventaja de cuatro rayas y llevarse el triunfo 10-5 sobre Mayagüez, monarca de Puerto Rico.
La bandada escarlata despertó con seis conexiones de dos o más almohadillas, incluido un jonrón solitario de Danry Vásquez, y fabricó anotaciones en los últimos siete episodios del duelo, para registrar su primera victoria en la edición de la Serie del Caribe, disputada en el Estadio Nido de los Águilas.
Cardenales, tras la jornada, dejó su récord en 1-2, idéntico registro al de los boricuas, a falta de un compromiso por celebrarse para ambos equipos, en la primera fase del torneo.
Un total de 14 hits despachó la toletería larense, uno más de los que combinó en los dos primeros careos del certamen.
“Este es un equipo que bateó mucho en la postemporada de la LVBP, y hoy recuperó esa capacidad. Lo más importante fue que fuimos oportunos con hombres en base y volvimos a ser agresivos”, dijo el mánager Henry Blanco sobre la actuación del elenco venezolano, que robó tres cojines en cuatro intentos. “A partir del tercer episodio demostramos lo que hemos sido a lo largo de toda la temporada”.
El capitán Ildemaro Vargas bateó de 6-3 con dos dobles, incluido el que inauguró la cuenta de extrabases crepusculares en el compromiso y la cita caribeña, frente al viejo conocido Daryl Thompson, para romper el cero en la pizarra por los venezolanos, impulsando desde la primera base a Eduardo García, quien previamente había disparado