Especial. – Centauros de Caracas esperó pacientemente la oportunidad de cobrar una deuda pendiente y lo hizo con creces al liquidar en la gran final de la Liga Futve Futsal 1, a un Bucaneros de La Guaira que llegó al choque crucial con el estandarte de campeón defensor, pero que en ningún momento pudo parar las embestidas de las fieras del cuadro capitalino.
En un gimnasio Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas repleto de aficionados que llegaron con banderines y tambores a darle apoyo a cada una de sus divisas, ambos rivales se dieron con todo en la cancha en la noche del sábado 7 de mayo.
La gran final del Futve Futsal se jugó a casa llena en el PNU
El elenco blanquiazul aprovechó los errores defensivos de los naranjas para asestar dos golpes secos en la primera parte, que no pudieron ser respondidos al momento por los del litoral golpeados en su orgullo. Daniel Siso y José Ascanio inflaron la red bucanera. Cuando casi se iban al descanso Eneycker Morales descontó la partida colocando el 1-2 en la pizarra.
Un leve descuido en defensa de “las bestias” permitieron a La Guaira llegar al empate 2-2 por medio de Teryul Rangel. Pero esto enervó a los muchachos de la capital, que se fueron en cayapa sobre la valla guaireña para asestar tres golpes definitivos, con dianas de Víctor Carreño, Carlos “Conejo” Moreno y Carlos Polo que pusieron a festejar a sus fans en las tribunas.
https://full-deportes.com/la-academia-97-resbalo-durante-un-examen-exigente/
Mayckel Torres, marcó uno más para los naranjas, pero ya era demasiado tarde, por que Centauros consigue su primer título y se cobra una revancha, luego de la derrota del 2021 precisamente ante los Bucaneros. Centauros definirán ante el ganador del Torneo Clausura, el campeón absoluto del Futsal Profesional Venezolano en 2022.