Especial. El clásico ciclístico en honor a la Virgen de La Consolación regresa luego de una larga ausencia de seis años. Aunque se desconoce si la misma se correrá en tres o dos etapas, la citada competencia esta prevista a realizarse durante el mes de agosto, siendo esta la edición 43 en pleno festejo de las Ferias de Táriba, capital del municipio Cárdenas.
Según boletín emitido por PRENSA ATC, lLa competencia que tuvo como último campeón al barinés Jimmi Briceño en 2016, está inscrito por la Asociación Tachirense de Ciclismo ante la Federación Venezolana de Ciclismo, para los días sábado 20 y domingo 21 de agosto.
Según Rubén Osorio, presidente de la ATC y el comité organizador del Clásico, el objetivo desde que se asumió la Asociación, ha sido rescatar las carreras históricas de los tachirenses, que ya se hizo con la Vuelta de la Juventud, y ahora con el Clásico de La Consolacion.
https://full-deportes.com/lilibeth-y-orluis-buscan-oro-en-tierras-del-vallenato/
“El Clásico es muy importante para la afición del ciclismo tachirense y de Táriba, por eso, se hizo el esfuerzo de retomarlo. Un evento con 42 ediciones, grandes campeones y una historia memorable, merecía ser rescatado, además que da gran motivación a los equipos y sus corredores”, señaló Osorio.
En el caso del recorrido de la “Consolación”, Rubén Osorio informó que serán publicadas en los próximos días, lo que sí anticipó, es que está por definirse si serán dos o tres etapas.
“Hay una posibilidad de tener una doble jornada inicial. Se quiere hacer un prólogo contrarreloj para arrancar. De momento se está evaluando esa posibilidad”.
Con información de Prensa Asociación Tachirense de Ciclismo