Especial. Yulimar Rojas volvió a la acción y arrancó su temporada al aire libre en la XXI Reunión Ciudad de Guadalajara, donde consiguió el boleto en la prueba de salto largo al Mundial de atletismo Eugene 2022.

La venezolana lideró la competencia con 6.93 metros en su cuarto intento y superó la marca mínima para la cita mundial: (6.82).  Además  registró un nuevo récord nacional para Venezuela y se consolidó con la cuarta  mejor marca del año.

Rojas arrancó con un foul, seguido de un 6.67 que la puso a liderar la competencia. Al tercer salto volvió a fallar. En su cuarta oportunidad brilló con 6.93 metros y cerró su actuación con dos distancias válidas: 6.46 y 6.82.

 

“Ha sido increíble volver. Eso fue sorpresivo pero necesario para agarrar el ritmo y alcanzar lo que queremos. Tenemos como meta llegar al mundial en las dos pruebas. Vamos a seguir preparándonos y dando lo mejor. Gracias por todas las buenas vibras y por formar parte de mi camino”, expresó Yulimar.

https://full-deportes.com/lluvia-de-triunfos-en-festival-atletico-5k/

La próxima cita de Rojas será en su prueba predilecta, el salto triple, este sábado 11 de junio en La Nucía, Alicante, en la Liga Iberdrola de Clubes.

Con informacíón de Agencias