San Cristóbal. Apenas un 25% de asociaciones deportivas que funcionan en la entidad están debidamente registradas. Según  un boletín de prensa emitido por Prensa IDT, las asociaciones que están al día son las de béisbol, tenis de mesa, fútbol, deportes acuáticos, king boxing, kikingboll, wushu, judo, ciclismo y lucha, mientras que las que están en proceso son las de Karate do y voleibol.

Hay otras asociaciones que han estado funcionando en la entidad, incluso realizando eventos deportivos, pero que están fuera de orden, como ha ocurrido con el tiro con arco,  atletismo, baloncesto, boxeo, gimnasia y patinaje, por citar algunas disciplinas con mayor competencia y practicantes en la entidad.

 

Refiere la nota informativa que: “Hasta el momento, sólo están cumpliendo con este requisito legal 12 asociaciones de las casi 50 que hacen vida deportiva en la entidad, dos de ellas en proceso de registro y legalización.

 

El kickingbol es una de las pocas disciplinas que están al día, y recién realizaron un campeonato nacional sub 16

 

 

Desde el inicio de la gestión de las nuevas autoridades del Instituto del Deporte Tachirense – dice el boletín –  se ha hecho un llamado constante por parte del presidente del IDT José Gregorio Freites, para que las diferentes asociaciones deportivas legalicen su situación registrándose y por consiguiente sean reconocidas como tal.

El voleibol tachirense esta en fase de legalización

 

Indicó José Gregorio Freites que hace un exhorto a normalizar está situación lo cual va directamente en beneficio de los atletas y por consiguiente al deporte en el Estado. “Pues únicamente registras y reconocidas es que el gobierno regional a través del IDT puede brindar respaldo formal”.