Pioneros del Avila mantuvo el ritmo de juego a lo largo de los 4 tiempos y supo manejar la presión de los últimos minutos para imponerse a Frontinos del Táchira 80 contra 86 en el primer encuentro de la doble cartelera que ambos quintetos sostendrán en el gimnasio Campeones Mundiales del 97, en San Cristóbal.

El partido disputado este jueves ante una buena asistencia contó con todos los ingredientes de buen baloncesto. Ambas escuadras demostraron que están para grandes cosas en la Superliga profesional de Venezuela en lo que corresponde a la división centro occidental.

Para Frontinos es la cuarta derrota y la primera en calidad de local lo cual lo ubica en la posición numero tres, muy cerca de Gaiteros del Zulia que encabeza el cuadro y del propio Pioneros del Avila.

UN HOMENAJE A UNA GLORIA DEL BALONCESTO VENEZOLANO

La organización Frontinos del Táchira aprovechó el tiempo de descanso para expresar un sentido agradecimiento a la estrella del baloncesto venezolano, el tachirense Carlos Villasmil quien dejó números impresionantes en la historia de la liga profesional venezolana.

En gerente general de Frontinos Alexander Vargas dirigió el protocolo que estuvo impregnado de mucho sentimiento e historia en la cual sobresalieron los nombres de los expanteras del Táchira, Jackson Mariño, Luis Albarracín y muchas otras figuras a quien el homenajeado agradeció por haber sido parte de su formación.

Villasmil jugó 543 partidos en la Liga Profesional Venezolana con los equipos, Trotamundos de Carabobo, Panteras de Miranda, Rojos de Lara, Gaiteros del Zulia y Cocodrilos de Caracas, alzándose con tres títulos de liga. En 1992 fue seleccionado como novato del año, en 1997 lideró la estadística de los triples, encestó 2609 puntos  de por vida y repartió 1089 asistencias. También guarda entre sus logros dos títulos suramericanos con la selección nacional.