SAN CRISTÓBAL – Los Frontinos del Táchira BBC saborearon la miel de la victoria en su compromiso contra Spartans de Distrito Capital a quienes derrotaron con pizarra de 89 por 77 en el gimnasio Luis «El Tierno» Gómez de Rubio.

El partido estuvo parejo los dos primeros cuartos pero en el tercer parcial los dirigidos por el tachirense Hebert Bayona tomaron las riendas del choque y aseguraron una victoria que mantiene las esperanzas de clasificación.

Nuevamente el importado Leamonte Beardem fue la figura de Frontinos con 27 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, además del «Oso» César Silva quien aportó 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, por su parte el canadiense Richard Amardi sumó 21 puntos, 7 rebotes y una asistencia para la cuadra ozesna.

La manada afrontará tres partidos en la carretera claves para buscar la clasificación, cuando visiten el miércoles 5 a Broncos en Caracas, el viernes 7 a Spartans también en la capital del país y el domingo 9 a Gladiadores en Puerto La Cruz.

Nos estamos convirtiendo en una familia

El profesor Hebert Bayona, director técnico de Frontinos del Táchira BBC, habló luego del triunfo frente a Spartans de Distrito Capital, elogiando el desempeño de los jugadores importados pero destacando además el papel fundamental de los criollos para las aspiraciones del equipo andino.

«Primero eres un grupo, luego un equipo y después te conviertes en familia, nosotros estamos en ese proceso» explicó el coach tachirense, quien agregó que los importados están entendiendo la filosofía del equipo y los criollos están comprometidos «el Oso Silva es un ejemplo de trabajo, se esfuerza y por eso le salen los resultados».

Para finalizar, Bayona agradeció al pueblo de Rubio por el cariño mostrado a la «manada» de Frontinos «no podíamos cerrar de otra manera sino con un triunfo porque la gente se merecía una victoria por todo el apoyo».

Prensa Frontinos del Táchira BBC