SAN CRISTÓBAL. – En el estadio Audi Field en Washington DC la selección de Venezuela, bajo la batuta de un equipo técnico argentino encabezado por Fernando Batista, saltará al terreno de juego para medir fuerzas con el combinado de Honduras, a partir de las 8 pm. (hora venezolana y local).
El juego es el primero de dos amistosos programados para iniciar el camino de preparación rumbo a la eliminatoria al Mundial 2026.
Luego de abortar la misión empeñada a José Pekerman, la selección viró hacia las manos de Batista que ha empezado a realizar cambios y convocar nuevas caras a la absoluta aunque sin cambiar la estructura y las jerarquías del equipo en cuanto al último proceso.
Salomón Rondón, Tomás Rincón son algunos de los estandartes más experimentados de este grupo, que suma valiosas piezas como Yangel Herrera, Jefferson Soteldo, Joel Graterol, y una larga lista legionarios que han sumado experiencia para iniciar esta aventura que espera cristalizar con una clasificación.
Resalta en el llamado hecho por el seleccionador, las figuras del defensor Carlos Vivas y Jan Aramburu, ambos entraron a última hora, luego de disputar el torneo Maurice Revello en Toulón (Francia), donde Venezuela no pudo pasar la primera ronda.
El segundo encuentro de la Vinotinto será frente a Guatemala. Ese juego será el domingo 18 en el estadio Rentschler Field de Connecticut (4.30 pm).
Venezuela abrirá el Premundial con dos partidos en la primera doble fecha, en el último trimestre del año ante Colombia en Barranquilla, y luego recibirá a Paraguay en el Monumental de Maturín,