SAN CRISTÓBAL- Una bonita experiencia tuvieron los chicos y chicas integrantes del club de patinaje Panda. Durante varios días pudieron competir en la población de Guarne, en el departamento colombiano de Antioquia durante El Campeonato Panamericano de Naciones, en categoría novatos.

En este panamericano que tuvo participantes de Colombia, Panamá, Bolivia, Ecuador, Republica Dominicana, los pandas en representación de Venezuela sumaron varias medallas y podios.

Durante tres días los 18 patinadores pandas compitieron en el patinódromo de Guarne, para alcanzar la cifra de 44 medallas como más destacados, disputando varias pruebas en un exigente calendario de tres días, donde cada patinador debe participar en cinco pruebas como mínimo y así sumar puntos estar en el podio.

Los resultados obtenidos tienen muy contentos a la familia Panda, porque a pesar de que solamente habían competido en el exterior en Cúcuta y Bucaramanga, esta vez llegaron hasta una de las ciudades donde el patinaje tiene mayor impulso y los atletas tachirenses lograron mostrar su talento y significa un gran aprendizaje en sus carreras deportivas. El Panda abre el camino para recibir más invitaciones y continuar el trabajo de masificación y potencial.

La delegación del Panda que compitió en Guarné (Antioquia) estaba compuesta, entre otros, por Lisset Vivas, Karol Vivas, Mariely González, Critzeel Rivas, Kamila Medina, Sofia Viera, Aitana Urbina, Gabriela Barrera, Salome Segura, Elanny Peña, Patricia Dos Santos, Jhilary Pinzón, y Santiago Alvarez.

POR UNA PISTA EN SAN CRISTÓBAL

Espera la dirigencia del patinaje en el Táchira, los padres y representantes, los atletas y todos los clubes asentados en San Cristóbal que se concrete el sueño de contar con un escenario ideal para participar. Si bien muchos entrenan en el velódromo este no es el sitio cónsono para desarrollar las capacidades de los patinadores.

“Las autoridades de gobierno deben sumar esfuerzos para concretar la pista de patinaje para lograr entrenar. Se hace difícil acudir a entrenar a San Antonio. Esperamos que el actual mandatario de la entidad cumpla la promesa que hizo hace un año cuando se reabrió el parque Metropolitano. Allí se le entregaron los planos del proyecto de la pista en esa área de la ciudad donde hay el espacio ideal para realizar el óvalo de entrenamiento”. dicen en un comunicado los representantes del club Panda.