Especial / Agencias. – El PSG recuperó el trono en Francia. Los parisinos cantaron el alirón con la conquista del título de Ligue 1, recuperando el trono después de que el Lille se llevara la pasada liga.

Para ello los de Mauricio Pochettino, cuyo futuro parece alejado del Parque de los Príncipes, tendrían que vencer al RC Lens.

Un partido a priori, en el que los locales contaban con todos los números para llevarse el triunfo y el título liguero. Tras 45 minutos sin goles, la expulsión de Kevin Dansa daría alas a los parisinos.

Sería Leo Messi el encargado de romper la igualada en el electrónico. El rosarino marcaría un gran gol desde fuera del área, poniendo el esférico en la escuadra.

Pese a la inferioridad numérica, Corentin Jean lograría empatar el partido a falta de 2 minutos para que terminara el partido. No obstante, el empate serviría al conjunto parisino para hacerse con el campeonato liguero, ya que el segundo clasificado, el Olympique de Marsella, tiene 16 puntos menos con 15 por jugarse.

Título sin oposición

El golazo de Messi sería suficiente para que los parisinos sellaran la victoria y, con ello, el título liguero. De esta manera, el PSG se hace con su séptima Ligue 1 en los últimos 10 años, demostrando un poderío sobre los demás equipos de la competición francesa. Además, el PSG se convierte junto a OM y ASSE, en el equipo con más títulos ligueros, con 10.

Sin embargo, los capitalinos se enfrentan a un verano complicado, en el que Kylian Mbappé, estrella y mejor jugador del equipo, apunta a marchar. En Europa, los galos han caído por enésima vez en otra demostración de que el dinero no puede ganar la grandeza, pese a tener fondos ilimitados. Ganada la Ligue 1, al PSG ya no le quedan alicientes hasta final de temporada.