ESPECIAL- Dos victorias al hilo han logrado los Vinotinto Sub-17 de Futsal en el torneo de Conmebol que se juega en la gimnasio del COP en Luque , Paraguay. Triunfos sobre Chile y Paraguay dejan a los chicos venezolanos primeros de su grupo y con un pie en la siguiente ronda.
Frente a Colombia se consiguió el segundo éxito al dominar a los vecinos con score (1-2) en un partido de mucha intensidad entre ambos quintetos. Los dirigidos por José Peña suman los seis puntos.
Desde el pitazo inicial los cr.- iollos se fajaron para mantener a raya a los cafeteros. Irwing Lares se mostraba sólido en el pórtico criollo. Geremi Campos tuvo una clara a los 9’, cuando un tiro libre bien ejecutado se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Simón Zapata.
En el inicio del segundo tiempo, Venezuela arrancó con todo y se vio el premio al esfuerzo, cuando a los 22’ llegó el primero de la tarde: José Ledezma aprovechó un desliz defensivo para definir desde la medular a puerta vacía y poner el 0-1 en el luminoso.
A los 25’, Colombia atacó y logró igualar las acciones con un tanto del pívot Juan Guevara. En la recta final del partido, llegaría la gran alegría para la Vinotinto: Aarón Ruiz aprovechó una pérdida de balón rival y de cancha a cancha remató, aprovechando que el rival tenía al portero-jugador en cancha para poner el 1-2 definitivo.
GOLEARON A CHILE
En su debut en este torneo la Vinotinto Futsal consumó una gran victoria (3-6) ante su similar de Chile con una gran remontada. Comenzó el partido en el tabloncillo del Comité Olímpico Paraguayo, y era Venezuela quien buscaba manejar el balón. Chile aguardaba en su zona y buscaba frenar las internadas criollas que poco a poco se iban acercando cada vez más.
Los goles venezolanos fueron marcados por Eiver Blanco, abriendo l cuenta; un remate de Esteban Quijadase desviaría en un defensor criollo para colarse en el arco y poner el 1-1. Alan Patricio adelantó a los australes y la respuesta venezolana llegó en el segundo tiempo, con goles de Wilnelvis Yaraure con un buen remate puso el 2-2.
A los minutos 26 y 27, Geremi Campos y José Ledezma respectivamente anotaron y pusieron el 2-4. Chile daría un nuevo golpe tras usar al portero jugador, quien asistió a Matías López para marcar de cabeza el 3-4 a falta de seis minutos para finalizar el partido.
Cuando todo se veía apretado, Eiver Blanco aprovechó una pérdida mientras el rival tenía el 5×4 y a puerta vacía, remató de arco a arco y puso el 3-5. Esto mismo se repitió nuevamente en el último minuto de partido, y fue Diego Medina quien firmó el 3-6 definitivo.
Con información de Prensa FVF