Luego de la arremetida que sufrió la cancha de fútbol del campo 12 de Febrero los deportistas están esperando que las autoridades que rigen el deporte en la región inicien los trabajos de recuperación del escenario deportivo .
Las fuertes lluvias y la crecida del río Torbes, socavaron las bases del área sur del campo deportivo , arrastrando la pared perimetral , eso ocurrió a mediados de noviembre pero a la fecha ningún organismo ha realizado algún movimiento para atender la situación de emergencia.
Los deportistas y dirigentes piden a los entes que les corresponden hacer el dragado respectivo en las margenes del río para evitar que otra crecida afecte mas el terreno de juego.
Seria lamentable que por negligencia o atención oportuna este importante escenario donde niños , jóvenes y adultos entrenan diariamente sufra mas daños.
«Estuvimos esperando que la gente de la alcaldía de Cárdenas se activarán para solucionar esta contingencia pero a la fecha ni una máquina han movido, menos los que están en La Gobernación. Será que están esperando que el campo se lo termine de llevar el río», dice uno de los veteranos que juegan en ese campo deportivo.