SAN CRISTÓBAL.- Una masiva participación de caminantes tendrá la edición 24 de la Caminata Palmira- Casa del Padre a disputarse el sábado 8 de julio. La tradicional prueba es un verdadero reto y está destinada a personas amantes de las largas y extenuantes caminatas al aire libre.
Una bonita oportunidad para los runners que buscan el contacto con la naturaleza. El recorrido de la caminata a Casa del Padre ofrece un espectáculo maravilloso a los ojos, teniendo como acompañantes el verdor de los frondosos árboles y otro tipo de vegetación.
Pero también el recorrido ofrece la compañía de personas que más que competir, buscan compartir y por eso muchos toman el evento como una forma de salir del intenso stress de las largas jornadas de trabajo, así que muchos se lo tomarán con “soda” y solo les mueve el deseo de terminar en lo alto del turístico cerro, sin importar marcas.
El trayecto tiene muchos puntos de hidratación. Como es tradición los varones saldrán con el banderazo de partida, en la esquina de la plaza Bolívar de Palmira. Las damas por su parte, lo harán kilómetros más arriba, para hacer la mitad del recorrido.
La organización de la competencia corre a cuenta de la Alcaldía del Municipio Guásimos. Ramón Contreras, principal promotor del evento, expresó su complacencia por el respaldo que nuevamente tiene la Caminata Palmira-Casa del Padre al recibir las solicitudes de inscripción desde varios municipios del Táchira y de estados vecinos.