Las selecciones de judo, categorías cadete y junior del Departamento de Antioquia y del estado Zulia se encuentran en San Cristóbal atendiendo la invitación que les hiciera, en días pasados, la Asociación Tachirense de Judo para medir sus fortalezas como base de preparación a las competencias que se avecinan, tanto en Colombia como en Venezuela.

El sensei German Contreras, presidente de Asojudo Táchira destacó la importancia que tiene para el judo tachirense que dos selecciones, una de Colombia y otra de un estado con mucho potencial como el Zulia, estén presentes en esta base de entrenamiento que tiene como objetivo llegar con la mejor preparación a los eventos programados.

“Hicimos todos los esfuerzos con el apoyo del IDT, de la gobernación del Zulia y la gente del Departamento de Antioquia con cuyo entrenador nos une una gran amistad”, manifestó Contreras que espera retribuir esta visita a sus pares zulianos y antioqueños.

La delegación colombiana está compuesta por 18 judokas, 10 masculinos y 8 femeninas, mientras que el volumen masculino del estado Zulia está cifrado en 13 masculinos y 2 femeninas. Táchira por su parte entrena con 15 atletas.

La base de entrenamiento inició este jueves en las instalaciones del gimnasio de judo ubicado en el complejo polideportivo Juan Maldonado de La Concordia y se prolongará hasta el sábado con entrenamientos en horarios de mañana y tarde.

UN ENTRENADOR VENEZOLANO EN LA CORTE DEL JUDO ANTIOQUEÑO

Richard León Vizcaya, tiene 2 años al frente de la Liga de Judo del Departamento de Antioquia. Este venezolano dice sentirse como en casa por la amistad y el compromiso que lo une con los directivos de la  Asociación Tachirense de Judo. “Vamos a ir a Barquisimeto para después invitar a Zulia, Lara y Táchira a Medellín”.