Especial. Con la mira puesta en convertirse a corto plazo en atleta de corte olímpico, el tachirense Cristopher Cárdenas hace gala de sus grandes condiciones para destacar en una disciplina que requiere mucha exigencia física. El primer paso fue lograr un cupo al Suramericano a efectuarse en Rosario, Argentina.
Durante el Campeonato Nacional de Triatlón y Acuatón disputado en las playas de Camurichico, en el estado La Guaira, el joven deportista mostró que tiene mucha madera y resistencia, sacando pecho para alcanzar el podio y quedarse con la medalla de plata de la prueba.
Luego de nadar 750 metros el joven nadador, categoría de 16 y 17 años, estableció tiempo de 54 min. 48 seg, para luego tomar la bicicleta y rodar sobre la caliente calzada durante 20 kilómetros, cerrando su actuación con los 5 mil kilómetros trotando hasta el punto de meta. El excelente tiempo empleado le dio el cupo en la selección que irá a la cita internacional a cumplirse entre el 5 7 de mayo próximo.
Leticia Peña nueva promesa del atletismo tachirense
Además de Cristhoper Cárdenas, también destacaron en las aguas saladas del litoral central, Fabiani Casanova, atleta de la categoría de 8 y 9 años en la modalidad de Acuatón conquistando el segundo lugar; también se logró medalla de plata por medio del triatlonista Elver Ulloa en 14 y 15 años, misma posición logró el aurinegro Oddeth Rodríguez en la categoría de 18 y 19 años. Los atletas Johaneth Vargas en triatlón y en acuatón para Santiago Sandoval, sumaron para la delegación andina, dos medallas de bronce.