Especial.- El reloj no había marcado ni el minuto de juego del segundo tiempo cuando una galopante internada por la banda izquierda del lateral Navarro proyectó un centro que encontró dentro del área a Savarino quien tuvo tiempo de acomodarla y dejarla servida para el recién ingresado Segovia, un chico promesa de 21 años, quien sin pensarlo dos veces le pegó de una para inflar las redes  brasileñas.

La tribuna estalló en sollozos de alegría, creció la euforia y el equipo venezolano encontró la paridad que se le había perdido en el primer tiempo, cuando tuvo dos pifias ofensivas por medio de Murillo y Savarino que pudieron cambiar el destino del juego.

La Vinotinto supo aguantar el resto de 45 minutos y no bajo los brazos ni siquiera cuando le pitaron un penalti por infracción de Romo que luego enmendó tapandolo, ni cuando expulsaron al defensor Rubén Ramírez – acción desmedida del árbitro colombiano – para aguantar el vendabal del coloso suramericano que se fue con amarguras al no poder quebrar la resistencia nacional.

La joven promesa de Venezuela, Telasco Segovia, fue figura en la reaparición de Vinicius Jr. con Brasil y la Vinotinto sacó este jueves un empate 1-1 en casa frente a los pentacampeones mundiales, en el inicio de la undécima jornada de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.

El volante ofensivo de 21 años del Casa Pia de Portugal, Segovia ingresó en el segundo tiempo y apenas tenía segundos en la cancha cuando igualó para los anfitriones en el Estadio Monumental de Maturín, en el minuto 46.

Raphinha había adelantado al equipo de Dorival Junior con un impecable tiro libre en el 43. El arquero local, Rafael Romo, tapó en el 62 un penalti cobrado por Vinicius para compartir protagonismo en una Venezuela que acabó con diez hombres por la expulsión de Alexander González en el 90.

El extremo del Real Madrid regresaba al 11 de Brasil después de haberse perdido por lesión la doble fecha anterior. Argentina lidera la tabla con 22 puntos, seguida por Colombia, con 19; y ahora Brasil, con 17. Uruguay tiene 16 y Ecuador y Paraguay suman 13 cada uno; mientras que Venezuela iguala por el momento a Bolivia en la séptima casilla, con 12 unidades.

RAPHINHA ROMPIÓ EL CERO

 

Brasil, pese a dominar en el arranque del partido, no se estaba viendo demasiado cómodo frente a Venezuela. Se encontró con un rival que había movido piezas en una especie de plan anti Vinicius, con la entrada de un extremo con gran recorrido como novedad, Jhon Murillo, para dar apoyo al lateral derecho Jon Aramburu en el control del astro del Real Madrid.

Si bien hubo grietas, con una pérdida de Aramburu en la salida ante Vinicius que acabó con un remate a distancia de Raphinha en el minuto 10 y un tiro del propio jugador del Madrid al poste en el 22 a pase de Savinho, el planteamiento no le salía mal a los dueños de casa. Una temprana lesión de Yangel Herrera, eso sí, era un golpe duro para ellos.