SAN CRISTÓBAL.- Con una delegación superior a los 15 atletas, la selección Táchira de Wushú estará disputando la edición XXI de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles que tendrán como fecha de realización el mes de noviembre.
Los practicantes aurinegros de este milenario arte marcial lograron clasificar este importante número de luchadores en el clasificatorio disputado en Barquisimeto, estado Lara, allí en la ciudad crepuscular, según lo manifiesta Alfredo Cuevas, director técnico de la selección Táchira de Wushú, se logró consolidar un grupo que sigue en constante preparación realizando topes con otras disciplinas de combate a fin de mantener la condición física y psicológica de cara a la justa nacional.
Dijo Cuevas que antes de llegar a los juveniles, se estará participando en el Campeonato Binacional de Artes Marciales Mixtas (MMA) previsto a desarrollarse en la Cúcuta, capital del Norte de Santander en Colombia, evento que servirá para darle fogueo a los atletas de combate.
De igual manera señaló que se espera que en el mes de octubre se cumpla la celebración del binacional de Wushú el cual contará con la participación de otras delegaciones del país y por supuesto del vecino país, lo cual permitirá el contacto con atletas de su disciplina y en sus modalidades de competencia.
Finalmente dijo el director deportivo de Wushú que la selección Táchira está muy enfocada, bien preparada y que con seguridad serán protagonistas y podrán traer para estado varias medallas, ya que la entidad está dentro de las principales en la práctica de este deporte.
Carlos Alexis Rivera / Prensa IDT