SAN CRISTÓBAL.- con el triunfo de la corredora Yeniret Roa, la delegación de ciclistas tachirenses,  que compitieron en la prueba de ruta femenina categoría juvenil durante los campeonatos nacionales de ciclismo.  hicieron caída y mesa limpia, ocupando todo el podio, además del cuarto y quinto lugar en el final de la meta.

Yeniret Roa, nacida en San Juan de Colón, corredora de la categoría 2007, se llevó la medalla de oro al cruzar en primera instancia, registrando tiempo de 1h.52.05, en la distancia de 60 kilómetros.

La contundencia de las ciclistas andinas se reflejó con el segundo lugar de Johaneth Vargas que entró en meta a un segundo de la ganadora y luego Fabiana Candelas con el tercer puesto distanciada a 58 segundos.

Krisbely Ruiz y Fabiana Bautista, entregaron descolgadas de las punteras a cinco minutos de diferencia, pero felices de haber apoyado el trabajo de sus compañeras de delegación.

En la prueba élite, circuito de 126 kilómetros en la capital del estado Cojedes, el triunfo correspondió a María Daza de Trujillo, con tiempo de 3h.28m.37s. mientras la medalla de plata quedó en poder de Andrea Contreras (Distrito Capital) a 6 segundos y el bronce fue para la cojedeña Marliany González a 51 segundos.