SAN CRISTÓBAL. – El tachirense Carlos Galviz logró otra victoria a nivel internacional y esta vez fue en territorio ecuatoriano donde sacó a relucir su buen momento ciclístico para llevarse las palmas en la Clásica de la Provincia de Tungurahua, quedándose con el máximo trofeo de campeón.
El hijo prodigo de la localidad de Santa Ana logró desde la primera etapa mostrar sus fauces al ganar la etapa inicial, donde aseguró un buen tiempo en la clasificación general para ponerse el maillot nde líder, que defendió en el resto de la competencia que finalizó en el cantón de Ambato.
Galviz además se quedó con el título de campeón de los premios de montaña, para redondear una buena fanea en la carrera para su equipo Patrocinante, el Team Movistar. El venezolano viene de cumplir un buen papel en la Vuelta a Colombia.
El ciclista venezolano hace vida deportiva desde hace varios años en Ecuador, cuando tomó la decisión de salir del país junto a su familia en procura de un mejor porvenir en medio de la crisis social y económica que vive Venezuela y que a llevado a más de siete millones de venezolanos a convertirse en migrantes y labrar su vida en otras Naciones.