ESPECIAL. No quiere dejar para nadie el Manchester City. Tres títulos en pocos días, tres celebraciones para los aficionados celestes, tres copas que alzan los dirigidos por Pep Guardiola, una más apetecida que la otra, pero igual de importantes para el historial de un equipo cansado de ver a su vecino el United celebrar repetidamente.

Un 2023 pletórico de triunfos. Ganan cabalgando la Premier League, alzan la FA Cup y le ponen la cereza al pastel al conseguir por primera vez “La Orejona”.

Un triplete histórico para el Manchester City en la misma temporada: la Champions League, la Premier League y la Copa inglesa, además de representar ahora a la UEFA en el próximo Mundial de Clubes de Arabia Saudita, en tanto jugará en agosto la Supercopa de Europa ante el Sevilla, ganador de la Europa League.

Luego de tantos intentos fallidos y de definiciones perdidas -entre ellas, la de este mismo torneo de 2021 ante el Chelsea- se coronó campeón de la UEFA Champions League mucho más como resultado de su abrumador dominio de estos años con un fútbol atildado proveniente de figuras que costaron cerca de mil millones de dólares en contrataciones. Josep Guardiola, defensor del fútbol estético, logra también su tercera consagración. Ganó con el Fc Barcelona, en 2009 y 2011.

Los presagios de goleada sobre el Inter y de un dominio absoluto, no fue tal en la cancha de Estambul, donde los ingleses sufrieron más de la cuenta para torcerle el brazo a un elenco italiano que se plantó firme y por momentos puso a temblar la estantería celeste. La lesión tempranera del belga Kevin de Bruyne, cambió los planes a Guardiola que dio entrada a Phil Foden a los 36 minutos.

El gol de Manchester City llegó a través de un remate fuera del área de Rodri, que dejó sin chance a Onana, tapado por sus defensores. Con medio tiempo por jugar y con las urgencias del Inter por ir a buscar el empate y casi lo logra un minuto después cuando  Di Marco aprovechó una pelota aérea en el área inglesa, cabeceó de emboquillada, y con Ederson vencido, dio en el travesaño.

El rebote le volvió a quedar al italiano, pero su volea baja pegó en el cuerpo de Lukaku, que había ingresado como suplente en el lugar de Dzeko.

Luego de este susto Manchester City fue encontrando espacios a partir del necesario adelantamiento del Inter. El gol le estaba negado al elenco de Milán porque tampoco el balón se quiso meter cuando Lukaku la encontró casi al lado de la línea del arco de Ederson pero el balón pegó en las piernas del arquero. Fin de la película y el cielo de Estambul se pintó de celeste.

Información: Agencias