“Triunfo histórico de la Vinotinto sobre México”

Venezuela rompe las quinielas y encabeza la clasificación  del grupo B  tras derrotar 1 x 0 a la selección mexicana en un encuentro de altos kilates jugado a casa llena en el estadio sofi stadium de California en el marco de la Copa América 2024.

De esta manera los vinotintos marcan un hito histórico al imponerse por primera vez a la Tri mexicana en partidos oficiales de selecciones y obligan a manitos y ecuatorianos a buscar a su acompañante del grupo en el último compromiso del domingo.

Los dirigidos por el “Bocha” Batista pudieron soportar un primer tiempo de asedio mexicano y malas entregas en el medio de la cancha donde la fórmula del técnico argentino de jugar con Soteldo y Savarino no arrojaron los resultados ofensivos esperados.

La inclusión de Caseres por Savarino en el arranque del segundo tiempo le dio a Venezuela mayor despliegue y mejores conexiones con Salomón Rondón que se convirtió en la pesadilla de la saga manita durante gran parte del compromiso. Precisamente fue el delantero caraqueño al servicio del Pachuca mexicano quien anotó el único gol del compromiso tras capitalizar el cobro de un tiro penal al minuto 58.

Heridos  en su necesidad y orgullo los mexicanos trataron de hacer valer su rol histórico y se abalanzaron sobre el arco del guardameta Rafa Romo por todos los frentes de ataque donde fueron repelidos por una ordenada defensa venezolana y una magistral actuación del portero Romo quien terminó siendo la figura del compromiso al atajar balones de todos los calibres y desviar un tiro penal del atacante norteamericano Orbelín Pineda cuando finalizaba el cotejo.

“Nos subestimaron, pero vinimos aquí a hacer el trabajo, a lucharlo y  llevarnos los tres punto

s que para nosotros es muy valioso. Sabiamos que era un rival difícil, pero este grupo tiene corazón y carácter”, declaró el portero Romo a los medios, indicando que Venezuela está al nivel de competir con cualquiera.

Las fórmulas de la competencia ubican a Venezuela primero del grupo con 6 puntos seguidos de México y Ecuador con tres y Jamaica con 1. Mexicanos y ecuatorianos jugarán el partido de la muerte el próximo domingo a las 6 de la tarde, mientras que una clasificada Venezuela se medirá a Jamaica a la misma hora.

Un empate le bastaría a los dirigidos por Fernando Batista para quedarse con el liderato del grupo y así evitar confrontar en cuartos al campeón mundial Argentina.