Isis Vivas se adjudicó la medalla de plata en la categoría de los 32 kilogramos, en el campeonato nacional de judo infantil A y B, finalizado este sábado 21 de mayo en el gimnasio El Limón de Maracay, el cual contó con la participación de 19 delegaciones regionales y un número aproximado de 523 judokas.

La expedición aurinegra mantuvo su regularidad en las categorías de formación tras alcanzar además, cuatro metales bronceados con María Rojas, en la división de los 48 kgs, Andrés Carreño en 24 kgs, Gabriel León en 40 kgs y Alí Villamizar en 46 kgs.

El podio de la competencia fue dominado por la representación de Bolívar con segundo lugar para Carabobo y el tercero para el conjunto de Apure. Táchira ocupó la octava casilla, lo cual deja a las autoridades del judo local con el compromiso de seguir trabajando con las canteras a objeto de no perder la huella en estas edades tan importantes para el desarrollo de los futuros seleccionados.

Para la presidenta de la Federación Venezolana de Judo Katiuska Santaella fue muy emocionante ver esa cantidad de talentos infantiles sobre el tatami. Confirmó que está lista la selección nacional que participará en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia y prometió que en el mes de julio se realizará el nacional juvenil en Caracas.

La delegación retornó este mismo sábado a suelo tachirense donde fueron recibidos por sus representantes quienes prometieron seguir prestando su colaboración en los proyectos de desarrollo de la asociación tachirense de judo.