SAN CRISTÓBAL.– La edición 44 del Clásico de La Consolación tuvo un flamante ganador. Jhonathan Eugenio le puso la firma a la etapa B del sábado 19 de agosto que finalizó en el cerro de El Cristo y eso le permitió sacar una luz de ventaja en la etapa del cierre y coronar su primer gran logro en su corta carrera deportiva. 

Con un tiempo total de 5 horas, 09m y 59s, el trujillano se quedó con el máximo galardón de la carrera, secundado en la clasificació9n general por Anderson Paredes (O. Andino) a 26 segundos, y en el tercer lugar del podio Franklin Chacón (B. La Guaira) a 50 segundos. 

Por encima del minuto se metieron en los puestos top 10, los corredores John Nava (Trujillo) Luis Pinto (MFA), también destacaron entre el lote de 113 corredores que participaron los ciclistas Yonder Godoy, Eduin Becerra, José Castillo, Nelson Camargo y Jorge Abreu. 

El Clásico de La Consolación tuvo en su primera jornada una contrarreloj individual, en el circuito entre Táriba y San Cristóbal, con el final en una dificultad en ascenso hacia la Basílica, donde el mejor fue el tachirense Franklin Chacón quien fue el primer líder de la carrera. 

Ya el mismo sábado se disputó la parte B, con la aparición de la lluvia que puso en aprietos en los primeros kilómetros a los corredores al producirse una caída que dejó varios rezagados. Los ciclistas cumplieron con el recorrido y en el ascenso a Capacho se desmoronó el pelotón dando paso a los escaladores. 

En medio de un torrencial aguacero los ciclistas comenzaron a ascender al cerro de El Cristo y fue el ciclista que corre por el club PoliTáchira quien apareció primero en la raya, desbancando al líder Franklin Chacón, ganando 16 segundos y quedar primero en la clasificación general. 

El domingo 20, la carrera congregó a loas casi cien corredores que quedaban en competencia para vivir una jornada sobre expectante en el circuito metropolitano y así ponerle punto final al clásico que se corría en medio de las festividades de Táriba. 

El barinés Jonathan Monsalve ganó la etapa de cierre en Táriba

 

 El día de los Jhonathan 

 No pudo tener mejor epílogo el Clásico de La Consolación cuando un corredor experimentado le dio brillo a la prueba ganando en el remate final el ciclista barinés Jonathan Monsalve secundado por el líder y campeón Jonathan Eugenio. 

Con el fin de la carrera se concretó el triunfo Luis Enrique Díaz (D. Rairos) como campeón de los sprint, mientras en los premios de montaña el trofeo fue para Anderson Paredes (O. Andino). El lotero Moisés García fue distinguido como el mejor juvenil de la carrera y el equipo Trujillo-Orbea se llevó el galardón como el mejor equipo del evento ciclístico. 

 

   Gráficas: Prensa ATC