SAN CRISTÓBAL. Con una reducida delegación compuesta por apenas 18 patinadores, el club Panda estará representando a Táchira en la tercera Valida Nacional de Patinaje que se celebrará entre el 29 y 31 de julio, en el patinódromo de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.
La delegación tachirense lleva un grupo de atletas que espera sumar puntos, aunque de acuerdo al equipo técnico estarán lejos de los puestos principales, toda vez que muchos atletas que habían entrenado, entre ellos, tres campeones nacionales, tuvieron que quedarse en San Cristóbal, debido a que no se contaban con los recursos económicos para estar presentes en el evento.
Los chicos que van a San Carlos, son: Santiago Alviárez, Alesandra Pereira, Isaac Porras, Amelia Romero, Salome Millán, Elany Peña, Shanik Rubio, Leonel Rodríguez, Estefania Rodríguez, Celeste Ramírez, Dalida Castillo, LuisAngela Angola, Crisell Camila, Giandry Pastrán, Juan Fernando Arellano, Bárbara Varela, Judhimar Becerra y Juliana Ramones.
La competencia organizada por la Federación de Patinaje, contará con presencia de delegaciones compuesta por más de 50 deportistas, lo que les permite una gran ventaja al poder participar en todas las categorías, tanto en la modalidad de patín recreativo y profesional.
En la segunda válida efectuada en Barinas, los tachirenses del Club panda, pudieron pelear todas las pruebas con un contingente grande de patinadores, para quedarse con la segunda posición del evento. Esta vez las posibilidades se reducen por el reducido número de atletas que viajaron.
https://full-deportes.com/el-patinaje-calento-a-la-pintoresca-borota/
El patinaje considerado una de las principales disciplinas del entidad, no cuenta con respaldo de los entes del gobierno regional encargados de dirigir el deporte tachirense, por lo que son los padres y representantes quienes deben costear todos los gastos de movilización, transporte, hospedaje y gastos en la competencia. Muchos atletas no cuentan con recursos para acudir a las validas nacionales. Tampoco tienen becas deportivas.