Especial. A puro pulmón y mucho coraje la selección vinotinto de fútbol playa se abrió paso en la instancia inicial de la Copa América, y aseguró el boleto para estar en la gran semifinal de este torneo que se juega en el estadio Los Pynandi, ubicado en Luque, Paraguay.

En choque crucial contra Uruguay, el equipo volvió a sacar más que garra, para darle vuelta al score y enfilar hacia la clasificación, en medio de la algarabía de los parciales que le auparon desde las gradas.

Contra los charrúas el equipo metió todo el corazón y superó el 0-1, pata terminar ganando el duelo 3-4 y así conseguir su pase a las semifinales del certamen que arrancarán el próximo sábado 28 de mayo.

Los venezolanos terminan la ronda eliminatoria con 3 triunfos sobre Bolivia, Perú y Uruguay, para quedarse con el boleto, mientras la única derrota fue ante el coloso Brasil, primero del grupo con marca perfecta. Los vinotintos  sumaron 9 puntos, 13 goles a favor y 11 en contra.

 

https://full-deportes.com/yerson-ronaldo-listo-para-derrochar-clase-en-europa/

Los goles del triunfo clave del miércoles, fueron obra de  José Semprún, con doblete; el guardameta Hengelbert Prado y Edgar Castellanos. Por los caídos descontaron Matias Guerrero y Leandro Batista. Semprún sumó 5 goles en la ronda eliminatoria

Venezuela tendrá jueves y viernes libres para volver el sábado y medirse al primero del grupo A que en teoría es el seleccionado de Paraguay, favorito junto a Brasil para quedarse con el título.

Con información FVF