ESPECIAL. Una falta en la frontal del área y zas el balón adentro. Las charrúas lo sabían, pero en un momento del juego cometieron un solo error y lo pagaron caro. La estelar Deyna, que vestirá la próxima temporada la camiseta celeste del Manchester City pidió la pelota.

Sus compañeras Oriana Altuve y Lourdes «Kika» Moreno, también querían cobrar, pero nada, cuando Deyna la pide, hay que dejársela y con soberbio disparo que se fue levantando hasta meterse en el vértice superior dejó pálida a la arquera uruguaya.

Un gol muy celebrado y que sirvió para refrendar el gran dominio que tuvo la vinotinto y que le permite arrancar con pie derecho su andar por  la Copa América Femenina 2022 en Colombia.

Con un juego más ofensivo que el de su rival, Venezuela tomó la iniciativa desde el arranque del partido. El control de balón fue de la Vinotinto, que este sábado utilizó su uniforme alternativo blanco. Sin embargo, al equipo de Pamela Conti le costó romper el bloque defensivo de Uruguay.

https://full-deportes.com/venezuela-apuesta-todo-a-deyna-y-las-superguerreras/

 

Las dirigidas por Conti dominaron en el comienzo del complemento y tuvieron dos grandes oportunidades para abrir el marcador. En el 47′, la guardameta Olivera le negó el gol a Ysaura Viso y poco después, Castellanos probó con pierna derecha sin efectividad.

Con el correr de los minutos, el ritmo de juego bajó y el partido fue interrumpido por las sustituciones en ambos equipos. Venezuela perdió la iniciativa, Uruguay mejoró y estuvo cerca del triunfo, pero el travesaño evitó su festejo.

 El golazo de Deyna Castellanos llegó  al minuto 70 sellando el triunfode las criollas. Un  premio a una «vinotinto» que  gozó de las mejores opciones, sobre todo en las piernas de Mariana Speckmaier, quien entró en el segundo tiempo y le dio mayor profundidad al ataque vinotinto.

Castellanos que regresó de una lesión la marginó  de los dos partidos amistosos que Venezuela tuvo ante Chile, fue objeto de una fuerte marcación, con acciones de riesgo, aguantando a las celestes que por ratos emplearonj el juego rudo.

Ahora toca pasar la página y pensar en el próximo rival. Las venezolanas ya suman con tres puntos y con ello aprovecharán la fecha libre del martes para ajustar de cara al partido contra Perú el próximo viernes en busca de los tres puntos para llegar a seis y después asumir los juegos más fuertes ante Brasil y Argentina.