San Cristóbal.- Dhariel Enrique Márquez Olivares, es un joven atleta tachirense que a fuerza de brazadas se labra su futuro en la disciplina de la natación. En su corta vida deportiva ya tiene varios éxitos en las piletas y ahora tienen como meta llegar a formar parte de la selección nacional en aguas abiertas.
Pero para conseguir tal cometido, el joven estudiante del Colegio Divina Misericordia de San Cristóbal, requiere el aporte de todos y así conseguir los recursos que le permitan acudir al chequeo que tendrá lugar en el estado Carabobo, donde se harán las pruebas para escoger la selección en aguas abiertas.
El jovencito Dhariel Enrique apenas cuenta con 13 años, y en octubre pasado logró alcanzar el título de campeón absoluto de natación en las competencias efectuadas en la piscina de la Casa del Profesor Universitario en la Unet; fue subcampeón en el estadal montado en la pileta del Colegio de Contadores del pasado mes de marzo.
https://full-deportes.com/paola-perez-destaca-en-open-de-natacion-en-chile/
También destaca como promisoria figura de las aguas abiertas, al ser el primero de su categoría en la prueba de un kilómetro en la represa Uribante Caparo, además ganó la prueba de acuatlón, en el mismo lugar este año.
Su padre, el profesor universitario Elio Márquez, toca puertas para conseguir el dinero que le permita al atleta representar a la entidad en la cita nacional que se realizará en la ciudad de Puerto Cabello la próxima semana, donde espera competir contra los más selectos nadadores del país en la XX Copa “Danny Chocrón”. Los que deseen apoyar esta causa deportiva pueden contactarlos por el 0424-7451801, con el padre de Dhariel Enrique, el ingeniero Elio Márquez.