Especial / Agencias. – El venezolano Miguel Cabrera superó al legendario Roberto Clemente al conectar su hit 3001, el mismo día que alcanzó la hazaña de los 3.000 incogibles en su meteórica carrera de veinte años en las Grandes Ligas.

El juego entre los Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado de este sábado será recordado por siempre en la historia de las Grandes Ligas y, sobre todo, por Miguel Cabrera, quien no sólo conectó su hit 3.000 en la MLB, sino que superó la marca, dejando atrás en el listado de incogibles al mítico Roberto Clemente.

Cabrera conectó su hit 3.001 en las mayores en la parte baja del sexto inning, ubicándose en el puesto 32 de todos los tiempos del departamento y quedando a 6 inatrapables de Al Kaline.

Cabrera aseguró este sábado su lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown al ser el pelotero 33 en el club de los 3.000 imparables, el séptimo con dicha cantidad de inatrapables y 500 jonrones y apenas el tercero con 3.000 hits, 500 cuadrangulares y exhibir al menos .300 de average.

Cabrera se unió a Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, el cubano Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y el dominicano Albert Pujols en el club de los jugadores con 3.000 hits y 500 jonrones, siendo de los peloteros con mayor talento ofensivo de la historia de las mayores.

«Eres un GRANDE. Eres un TIGRE. Eres HISTÓRICO», dijeron los Tigres en sus redes sociales «¡Muchísimas felicidades al ídolo de Detroit, Miguel Cabrera, tras conectar el hit número 3.000 de su carrera en las mayores!».