Nelson Altuve / Especial. – Desde la mañana del sábado 14 de mayo, el ambiente comenzó a calentarse en los alrededores del estadio Luis Eduardo Porras de Palmira.  Aunque la brisa con amagos de lluvia sobrevolaba en la zona de El Abejal, los rayos solares terminaron por imponerse hasta que fueron evaporando los pocos espacios donde el agua aún formaba pequeñas lagunas.

Fueron los chicos de la escuela de beisbol menor los que aprovecharon las primeras horas para tomar practicas de bateo y fildeo, aunque esta vez ellos no eran los protagonistas del día, y todas las miradas se enfocaron en las damas que iban llegando al escenario, unas metidas en sus licras negras y ya uniformadas.

Un cuadrangular de softbol femenino, era el plato principal de la tanda sabatina y con buena música de fondo en el bien cuidado escenario deportivo, las madres y representantes se enfundaron sus uniformes para ir al diamante de juego, calentar piernas y brazos, para demostrar que también saben darle duro con el bate a la pelota y agarrar buenos rollings.

En otra cancha aledaña, se escuchaban gritos y aplausos. En las tribunas del tabloncillo los aficionados aplaudían a sus equipos que en la cancha se fajaban en cada jugada, disputando la pelota en la net alta.

El voleibol también reaparecía luego de meses de estar en “resguardo” producto de la epidemia del coronavirus que obligó a suspender competencias. Nueve equipos en mixto han salido a la cancha para brindar emociones en esta disciplina.

 

Síguenos en:  instagram @full_deportes4 / twiter @full_Deportes4

 

Volviendo al “cuadro” donde se iba a disputar el softbol, no hubo más espera para los equipos invitados que no llegaron, así que se programaron dos encuentros entre las chicas de Guasimos.  Un pequeño acto protocolar se hizo donde las damas agradecieron el respaldo de la empresa Sitssa por el aporte de los uniformes de juego y de pelotas para la escuela de beisbol menor.

Ramón “Poncherita” Contreras, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Guasimos y María Eugenia, presidenta de la Escuela de Beisbol Menor, agradecieron los aportes hechos por Giovanni Portillo, para seguir impulsando el beisbol infantil en esa jurisdicción.

Las anfitrionas fueron al terreno y allí entre risas, disfrutaron cada hit, cada out y carreras anotadas,  consumiendo los innings, demostrando que no solamente van a acompañar a sus hijos, hermanitos o nietos a los entrenamientos, sino que asumen el juego como una forma de vida.

https://full-deportes.com/juventus-fortalece-el-futbol-en-categorias-menores/

En el primer partido, luego de siete episodios, hubo empate (9 x 9), pero como tenía que salir un ganador para llevarse el trofeo, las madres (Guásimos A) y las Señoritas (Guásimos B) se volvieron a lanzar al terreno de juego y batirse en otro choque, más emocionante  que el primero, aunque al final se impuso la experiencia de las madres que se llevaron el aplauso y honores de la victoria, al ganar el juego 8 carreras x 5, aunque tuvieron que sudar los uniformes

Las chicas del softbol en Guásimos derrocharon clase en el diamante

 

En el equipo Guasimos A, jugaron: Katerin Ortega, Daniela González, Jesuris Colmenares, Jesulin Zambrano, Andrea Peña,  Melissa Guerrero, Fraidy Sandia, Yuleisi Guerra y Nauvri Guerrero. En el equipo Guasimos B, lo conformaron:  Deisi Morales, Mirly González, Diana Jurado, Rosa Fragoza, Yurgenis Carrero, Delia Manrique, Andrea Sierra, Liset Delgado, Maria Eugenia y Dayana Velasco.

Más allá del triunfo de las «doñitas» lo importante de esta reunión deportiva de las féminas, fue el compartir experiencias en el terreno de juego. reír y comentar cada jugada, como la pelota que se escapó entre las piernas, la que no pudo agarrar el fly, la que corrió y corrió y fue out en el home, los encontronazos por el impetú de ir a coger la bola, los sabrosos «ponches» de las debutantes y las que fueron mordidas por la pelota en los labios y tobillos.

DE VUELTA A LAS CANCHAS

“Poncherita” Contreras informó que apuestan a la recuperación de los espacios deportivos en el municipio, invitando de nuevo a los jóvenes y adultos a la practica deportiva. «Ya comenzamos con un torneo de fútbol de veteranos,  donde participan equipos de ocho municipios aledaños, también se están activando el voleibol, beisbol menor, y las artes marciales».

https://full-deportes.com/triatlonista-cristopher-cardenas-se-perfila-darle-triunfos-al-pais/

Indicó que hay escuelas comunitarias en plena actividad en seis sectores del municipio. «Se están reactivando un total de 17 disciplinas, algunas que habían desaparecido, vuelven a entrar en escena. Ahora nos preparamos para las actividades de los 395 años de la fundación de Palmira donde tendremos actividad deportiva desde el 24 de junio hasta el 5 de julio, en el marco de la programación ferial».

“Esperamos seguir contando con el apoyo desde la alcaldía de Guásimos y el alcalde Evaristo Zambrano, además de la empresa privada. Vamos a recuperar el estadio, sobre todo el alumbrado del terreno de juego y arreglar camerinos. Durante la pandemia, los amigos de lo ajeno se llevaron cables de electricidad y techos».  Dijo Contreras.

«El proyecto ahora es poner este y otros escenarios a funcionar en los próximos meses. Queremos que todos los días allá actividad deportiva en nuestro municipio”. Explicó el presidente del Instituto Municipal del Deporte.