En medio de una tenaz neblina la corredora venezolana Lilibeth Chacón consiguió el tercer triunfo al hilo en la Vuelta Femenina al Tolima y con su soberbia demostración dio un golpe seco a sus rivales, por lo que este domingo puede coronarse como la reina de la competencia si mantiene su imparable ritmo de carrera,

La ciclista nacida en El Piñal, estado Táchira, ha dado una muestra de todo su potencial, emulando lo que hizo en la Vuelta a Colombia 2021 cuando además del título se llevó la mayoría de etapas, ejerciendo dominio absoluto.

La corredora del Clarus-Merquimia-Strongman ganó la cuarta etapa de la ronda tolimense, desarrollada entre Lérida y Santa Isabel – tal como lo reseña revistamundociclístico.com – sobre una ruta de 49 kilómetros y que finalizó en ascenso y en medio de una espesa neblina.

La venezolana sigue dominando la carrera a su antojo, volvió a ser la más fuerte en el ascenso final, doblegando a Jessenia Meneses (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano), que entró a 53 segundos y se afianzó en el segundo puesto de la general.

@lilibeth_chacón, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, dejó prácticamente sentenciada la ronda tolimense para mujeres con una ventaja que supera los dos minutos. También, Lilibeth domina las clasificaciones por puntos y premios de montaña.

El podio lo completa Sara Juliana Moreno (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano) a una diferencia superior a los 12 minutos.

El final de la competencia será este domingo 12 de marzo con un circuito en Ibagué, donde se conocerá a la sucesora de Estefanía Herrera, campeona del año pasado.

LILIBETH REPITE LA DOSIS Y ENTRA VICTORIOSA A IBAGUÉ