La Unidad de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense está convocando a las asociaciones legalmente constituidas para el primer encuentro metodológico a llevarse a cabo este viernes 16 de septiembre en la sede de la institución,

El objetivo de la reunión es establecer la planificación para lograr una masiva participación de disciplinas deportivas en los clasificatorios de los juegos deportivos nacionales 2023.

Edgar Carrasquel, coordinador de la Unidad de Alto Rendimiento explicó que por lineamientos del presidente del IDT, José Freites, se decidió convocar, en primera instancia, a las asociaciones legalmente constituidas y a los entrenadores contratados para evaluar una serie de aspectos de carácter estructural e ir superando las problemáticas que han encontrado a lo largo del diagnóstico.

Como principal objetivo, destacó Carrasquel, está definir un mapa o camino correcto donde se establezcan las diferentes fases para enfrentar los campeonatos nacionales clasificatorios para los juegos 2023.

Una de los grandes retos, advirtió el coordinador de alto rendimiento, es elevar el número de asociaciones legalmente constituidas pues de las 54 establecidas por el Ministerio de Juventud y Deporte, el Táchira solo cuenta con 11 legalmente registradas. Esto en términos porcentuales significa un 4,5%  de organización deportiva en el estado y por tanto “es un registro negativo que tenemos que trabajar inmediatamente para superar ese número”.

El primer encuentro metodológico, iniciará a las 9 de la mañana en el salón principal del IDT y estará encabezado por el presidente del Instituto del Deporte Tachirense José Freites junto al equipo de la unidad de deporte de rendimiento.