El Centro Latino volvió a la tradición de los años dorados del softbol tachirense y confirmó que es el mejor escenario deportivo para compartir entre socios, familiares e invitados que siempre encuentran las puertas abiertas cuando de momentos especiales se trata, como la puesta en marcha del primer torneo de pelota suave, temporada 2023, sucedido, a casa llena  este sábado 11 de febrero en la arena de la Ferrero Tamayo.

La Junta Directiva del Centro Latino porta el estandarte en el inicio del desfile

32 equipos, divididos en las categorías mayores de 65 años o senior, especial supra 60, D supra 50, Master o transición para mayore de 40 años y la categoría B o ilimitada reservada a la mayoría de jugadores con amplias condiciones para batear y atrapar las bolas más rápidas.

El acto contó con la majestuosa participación de la banda show del colegio Santa Rosalía de Palermo que demostró abolengo y disciplina en cada una de sus ejecuciones. Bajo sus coreografías los equipos desfilaron encabezados por los chipilines de la escuela de beisbol menor del Centro latino, subcampeones de la categoría infantil en el recién finalizado torneo estadal.

Detrás de ellos se alineó la directiva en pleno del Centro Latino para luego, alargar la estela de equipos presididos por los más viejitos con sus respectivas madrinas.

El protocolo oficial inicio con la entonación del himno nacional por parte del tenor Tony Peraza, un minuto de silencio por los socios y amigos del centro, fallecidos recientemente, palabras de bienvenida del director de deportes Hugo Hernández y José Ramírez, presidente del club. Continuo con la elección de la madrina que recayó en la representante del equipo Amigos de Pedro.

Nataly fue la Madrina

POR LA VIDA CAMPEÓN

El equipo Por la Vida pasó el rasero, coronándose como el mejor conjunto de la categoría Senior. En el juego inaugural del torneo primera temporada 2023, los septuagenarios del brindis alargado se impusieron por segunda ocasión al mejor de tres para dar la vuelta al cuadro como nuevos monarcas de los otoñales.

AMIGOS DE ESNEYDER CONTRA EL EQUIPO DE ESNEYDER..

La banda show del colegio Santa Rosalia de Palermo armó el espectáculo durante el desfile.

Ya, en los estertores de un día de compromisos, se hicieron presentes sobre el cuadrado del Latino los conjuntos de los amigos de Esneyder contra el equipo de Esneyder, Tortas Anita. Quisieron honrar al familiar y pelotero que por esas circunstancias de la violencia invisible que vive nuestra nación, pereciera hace pocos días, dejando un inmenso boquete en el corazón y en un país que contempla impávido como su juventud se va a través de los terminales de pasajeros y de los cementerios.

Globos al aire, palabras de resignación, retirada del numero 9 que lució  y muchas lágrimas, abrazos y batazos durante el sentido homenaje donde estuvieron presentes su esposa, hijo, padres y amigos que vinieron desde El Piñal convocados por el dolor y el reconocimiento.

Con este acto y la miniteca franciscana que no dejó de sonar se abrió el torneo que regresará después de Carnaval, luego de los ajustes que la comisión de softbol hará en las nóminas de los equipos.