SAN CRISTÓBAL.- La Vinotinto tiene otra cita con la historia y apelará al bagaje de todos sus componentes para ir tras el triunfo frente a la selección de Argentina, en partido de la jornada 9 de las eliminatorias al Mundial 2026. La refriega será en el Monumental de Maturín, escenario escogido como fortín por el bando nacional para sacar los puntos necesarios ante los rivales de Conmebol.

Venezuela va a presentar un equipo que bajó las órdenes del Bocha Batista llega con hambre de puntos y espera sumarlos ante un rival que cabalga el torneo clasificatorio al galope, pero eso no amilana al elenco nacional que tiene el grupo completo y en buena onda con sus referentes principales a plenitud, después de sacar altas notas en los partidos ligueros en sus respectivos clubes.

Desde España llegaron Yangel Rangel y Jhon Aramburu, desde México Salomón Rondón, desde Brasil arribaron Nahuel Ferraresi, Jeferson Soteldo y Jeferson Savarino, Eduar Bello y Josè Romo viajaron desde Ecuador, y así se fueron sumando los restantes jugadores para que Batista pueda montar las piezas sobre el tablero del Monumental donde se jugará con el alma para dar jaque mate al vigente campeón mundial.

Venezuela apenas sumó un punto en la pasada jornada, luego del empate contra Uruguay en Maturín pese a las múltiples bajas que tuvo el once charrúa aún así no se fían de la misma situación que atraviesan los gauchos.

Fuera del llamado quedaron jugadores como Miguel Navarro y Graterol, éste último por una grave lesión que lo alejará por meses de las canchas, pero afortunadamente el cuerpo técnico tiene piezas importantes para suplir esas ausencias. De acuerdo al trabajo táctico y el rendimiento físico, Venezuela se estaría parando en la cancha con el siguiente once titular:

Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Jhon Aramburú; José Martinez, Yangel Herrera , Eduar Bello, Jeferson Savarino; Salomon Rondon y Jeferson Soteldo.

Con Messi quieren imponer fuerzas

Concentrados en Miami, para complacer a su rey «Messi»,  la albiceleste tuvo unos días en la incertidumbre por la aparición en sus predios del fantasma de un huracán que pudo echar por tierra sus planes, pero a tiempo salieron de esos terrenos, adelantando su viaje y así llegar al compromiso en suelo venezolano.

Los argentinos llegan con muchas bajas, porque a la sanción que FIFA le aplicó al arquero Dibu Martínez, se sumaron la salida de Cuti Romero, Nicolas González, Alejandro Garnacho, Paulo Dybala y Marcos Acuña, pero rápidament el seleccionador Scaloni saccó de su manga otras cartas.

La probable formación titular de Argentina es: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes; Lionel Messi y Julián Álvarez