La fiesta del kickingball abre jornada este viernes 9 de septiembre en el estadio del Centro Latino con tres candentes encuentros en categoría B, que serán el abreboca de un torneo hecho a la medida de esta disciplina que mueve multitudes en el estado Táchira.
El pasado miércoles se llevó a cabo el congresillo donde se presentaron las bases de esta competencia en las que figuran la dinámica que la comisión de kickingball del Centro Latino, encabezada por Mónica Rivera, ha querido para este torneo, el segundo que organiza el Centro Latino en 2022.
Las décimas de Valquirias 1 y 2, Latinas, Demócrata Sport Club, Gio Sport, Fénix, Contadoras, Halconas, Queens, Santa Sofia y Temis se medirán en duelos de 9 innings, todas contra todas para clasificar a los 8 mejores conjuntos, quienes a su vez se enfrentarán en muerte súbita de donde resultarán los conjuntos que disputarán la final y el tercero y cuarto lugar.
Los juegos se realizarán en días alternos de viernes, domingo y entre semana aprovechando el alumbrado del Centro Latino, uno de los mejores estadios para la práctica de kickingball en San Cristóbal que cuenta con el servicio de luz para juego nocturno, además de planta eléctrica para asegurar el cumplimiento del calendario.
La Dirección de Deportes del Centro Latino ha dispuesto todo lo necesario para que la fanaticada del kickingball vuelva a vibrar con sus equipos favoritos. “Vamos a tener un excelente campeonato, tanto en lo deportivo como en lo organizativo”, manifestó el director de deportes Hugo Hernández, quien prometió que pronto se convocarán los delegados de los equipos que quieran tomar parte en el torneo de categoría abierta donde podrán participar todos los conjuntos de máxima categoría que existan en la región.