ESPECIAL. El kickingbol tachirense volvió a meterse en el podio nacional. La selección categoría junior que representó a la entidad en la cita deportiva, celebrada en Araure (Portuguesa) logró un meritorio tercer lugar lo que dejó satisfecho al grupo y el entrenador.
Luego de una ronda inicial donde se lograron victorias, primero empatando a con Distrito Capital (4-4), venciendo a La Guaira (13 x 0), y de igual forman triunfando sobre Guárico y Falcón, asegurando la clasificación, perdiendo en el último juego ante Portuguesa.
Clasificado de segundo en el grupo le tocó enfrentar al primero del grupo que fue la selección de Miranda, en un choque electrizante que estuvo hasta el último inning empatado, pero se aplicó la regla panamericana siendo aprovechada esta instancia por las mirandas para meterse en la final.
Aunque las aurinegras las golpeó esa derrota en semifinales tuvieron arrestos suficientes para reponerse y ganar a Carabobo 6 x 1, para quedarse con el trofeo por el tercer lugar.
“Estas jugadores lo dieron todo. Tenemos mucho potencial y seguro en próximos años vamos a lograr títulos, porque hay un grupo fuerte, logrando elevar el nivel en aspectos como el pitcheo”, dijo José Cuberos, entrenador de la selección.
https://full-deportes.com/juan-pablo-seniat-y-sky-coronan-titulos-en-kickingbol-de-la-unet/
Cuberos destacó que las muchachas dejaron grata impresión al punto que lograron varios champions individuales, destacando Yudaris con seis jonrones para lograr el trofeo de mejor jonronera, también se sumaron los champions en de la mejor catcher y mejor shorfield.
El título del XXX Campeonato Nacional junior fue para Miranda que venció en la gran final a DistrITO Capital, en tercer lugar Táchira, en una competencia donde participaron trece entidades.