La organización Vuelta al Táchira en Bicicleta confirmó el recorrido de la quincuagésima novena edición del giro andino y dejó zanjado los rumores que presagiaban un cambio en dos de las 8 etapas aprobadas para esta edición.

La primera, nombrada como el circuito metropolitano partirá el 14 de enero sobre una extensión entre San Cristóbal y Tariba. Aun queda por precisar la hora, el punto de partida y llegada, además de la cantidad de vueltas.

La segunda etapa largará el día 15 de enero de la capital del municipio Torbes, San Josecito. Los ciclistas rodarán hacia la zona sur del estado retornando en el punto San Joaquín de Navay para finalizar en San Cristóbal.

El tercer tramo saldrá el 16 de enero desde San Juan de Colón para ir hasta La Tendida, una pequeña población ubicada en la línea limítrofe de los estados Táchira y Mérida.

La caravana multicolor se trasladará el día 17 de enero a Mérida para correr el cuarto tramo sobre un circuito por las principales arterias viales de la capital emeritense.

El 18 de enero La Tendida volverá a ser el punto de encuentro para la partida de la quinta etapa que llevará a los pedalistas hasta el alto de La Grita.

La carrera vuelve el 19 de enero a la zona sur para largar desde el Piñal hasta Borotá. Una etapa corta pero con muchos desniveles topográficos.

La penúltima jornada del giro tachirense se desarrollará el día del santo patrono, 20 de enero, en la zona fronteriza entre Ureña, toque en Cúcuta y llegada al cerro El Cristo en Capacho.

La quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira finalizará el 21 de enero en el tradicional circuito de las avenidas España, 19 de abril que lleva el nombre del destacado rutero Santos Rafael Bermúdez.

Conflictos dirigenciales y de tipo político han impedido que la organización de la Vuelta al Táchira tenga la resonancia que se merece. Se espera que para los primeros días de enero se den a conocer más detalles del giro tachirense, así como las escuadras regionales que estarán defendiendo la casta del ciclismo local.