Leones del Caracas (Venezuela), derrotó 5-2 a Federales de Chiriquí (Panamá), bajo el imponente marco del Estadio Monumental Simón Bolívar, ante 35 mil 691 aficionados, la mayor asistencia en la historia de la segunda etapa del torneo.

El pitcheo anfitrión limitó a tan solo cinco hits a la ofensiva canalera para arrancar con buen pie el Clásico Caribeño. David Ramos (1-0) se llevó la victoria al transitar cinco entradas de tres imparables y dos carreras -una sucia- con cuatro ponches propinados. Mientras que, el bullpen, se combinó para actuar por espacio de cuatro episodios en blanco, con siete recetados.

Leones (1-0) enfrentará a Indios de Mayagüez (0-1) el viernes en Macuto, a las 7:30 PM. Mientras que Federales (0-1) volverá a jugar en La Rinconada, pero esta vez ante Vaqueros de Montería (1-0) a la 1:00 PM

LOS CAÑEROS ASUSTAN AL TIGRE

Un rally de tres carreras en el octavo inning le sirvió a Cañeros de Los Mochis (México), para remontar y vencer 5 a 4 a Tigres del Licey  (R. Dominicana), en el histórico primer juego oficial disputado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Inesperadamente el jugador Irving López se erigió como la gran figura del partido. El jardinero entró como bateador emergente en la baja del capítulo siete y conectó un doblete impulsor de dos anotaciones, incluida la que significó la diferencia en la pizarra.

El batazo de López se produjo justo después de un despiste defensivo de la estrella quisqueyana Robinson Canó, que no pudo atrapar la bola en un elevado corto hacía la pradera central, a la que fue en su búsqueda, pero sin la lectura correcta y así dejar el episodio vivo.

 

 

 

BUENA COSECHA DE AGRICULTORES

Sencillo de Guillermo Avilés en el inicio del décimo inning, remolcó desde segunda base a Rafael Vinales, quien se encontraba como corredor panamericano y se apuntó la  anotación de la diferencia, en el triunfo 3-1 de Agricultores de Cuba sobre Wild Cats de Curazao-

El encuentro tuvo lugar en el Forum de Macuto, La Guaira. Fue el primer triunfo de Cuba en el clásico regional, luego de estar ausente del evento desde 2020. Igualmente, este resultado arruina el debut de Curazao en estas lides.

El juego se encontraba igualado desde el octavo inning, cuando Andrés De La Cruz, borró con jonrón solitario, ventaja de 1-0 que había fabricado el conjunto de Curazao en el cierre del quinto acto. La victoria correspondió al relevista derecho Andy Vargas (1-0), mientras que el derrotado fue Shairon Martis (0-1), quien soportó todas las carreras del representante cubano.

VAQUEROS ECHAN PLOMO A INDIOS

El lanzador Eduar López lanzó en gran nivel y el bateador designado Jordan Díaz despachó un jonrón en un instante clave, para que Vaqueros de Montería (Colombia) doblegó el jueves 7-1 a Indios de Mayagüez (Puerto Rico)

López lució dominante a lo largo de 5.1 innings; toleró una carrera limpia y cuatro hits. Además no regaló bases por bolas y propinó cuatro ponches para acreditarse la victoria en el encuentro celebrado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira.

Fue relevado por Carlos Díaz, Jhon Peluffo y Kevin Escorcia, quienes mantuvieron el dominio sobre los bateadores del club boricua en el resto del partido. Le dieron a Vaqueros el privilegio de ser el primer representante del país neogranadino en superar a un equipo de la Isla del Encanto en la historia del Derbi de Febrero, de acuerdo con el estadígrafo José Luis López.

 

Con información de PRENSA LVBP