SAN CRISTÓBAL.- Se viene una final muy candente para conocer a las nuevas monarcas del torneo de kickingbol del Centro Latino. Luego de varias jornadas intensas se disputaron los partidos cruciales de la ronda semifinal que permitieron a las triunfadoras alcanzar el deseado boleto para el  partido “bonito” de la competencia. 

En la primera semifinal, se enfrentaron los elencos de Santa Shopia y Kings Power. El despliegue ofensivo de las “santas” fue mucho para las rivales. Un total de 17 indiscutibles patearon para marcar 8 carreras que fueron suficientes para alcanzar una gran victoria. 

Además las de Santa Sophia estuvieron inmaculadas a la defensiva porque no cometieron ningún “pecado”. El duelo de pitcheo lo ganó la abridora Rakey Paredes, mientras destacaron en la batería Mónica Villamizar (5-2,2ca), Rakey Paredes (3-2, 1ca), MIlagros Villamizar 3-2, 1ca), Gabriela Arngo / 5-2,1ca), Keila Moncada (5-2) y Genesis Castellanos (5-2). 

Por las chicas de Kings Power, pese al buen juego exhibido no pudieron anotar y las mejores pateadores fueron maniatadas. Tan solo destacó la pitcher Yoselin Andrade que se fue de 4-2 a la ofensiva. Las “poderosas” cometieron tres pifias que fueron claves en su derrota. 

CON LICENCIA PARA GANAR 

Helen Villan condujo desde el montículo a sus compañeras para conseguir el triunfo en la segunda semifinal, dejando sin oportunidad a las anfitrionas. Con 7 carreras anotadas producto de un rácimo de 15 hits las Licenciadas se quedaron con el otro boleto a la final.  

Yenni Cruz (5-2), Hilda Martínez (4-2), Xiomara Univio (2-2), Yelitza Uribe (5-2), Adriana Escalante (4-2) y la misma Hellen Villan (3-2) estuvieron intratables a la ofensiva para apoarte en la victoria de las aurinegras. 

Por Las Latinas apenas pudieron pegar hit las jugadoras Yamma Carrero /4-2), Maria Medina (4-3) y Ana Briceño (3-2). Perdió el juego Yamma Carrero. 

 El cierre del torneo de kikincbol latinista será el viernes 15 del presente mes, con el encuentro entre Kings Power versus Latinas, a las 7 pm. A segunda hora las Licenciadas llegaran con todas sus fuerzas para chocar con Santa Sophia para el banderín de campeones de este torneo.