Licenciadas con todos los créditos para estar en la final.

Santa Sophia aprovechó la indecisión de la dirección de Licenciadas en el alargue del décimo inning para fabricar 2 rayitas que resultaron suficientes en el desenlace  del XI torneo del kickingball, jugado este viernes a casa llena en la arena del Centro Latino.

Las santidades anotaron 1 carrera en el inicio del compromiso para mantenerse adelante en el score, durante la mayor parte del encuentro ante un rival que justificó con creces su presencia en la final con patadas de todos los calibres que no contaron con el buen juicio desde la dirección técnica.

En el cierre del sexto inning Licenciadas abrió una grieta en el sólido pitcheo de Rakey Paredes para embasar a 2 de sus mejores corredoras. Lo que pudo significar una excelente oportunidad para irse arriba en el marcador, se diluyó a una sola una carrera para lamento de las enseñantes y frustración de sus parciales en las tribunas.

Con las acciones igualadas a una carrera  y el nerviosismo a 500, las diosas de la sabiduría griega abrieron el décimo inning poniendo la corredora en segunda, tal y como lo establece la regla para solventar empates. Una indecisión de mando en el conjunto de Licenciadas permitió una doble anotación de Santa Sophia, complicando el panorama a las cerradoras.

Cuando se pierde por dos, no sirve de mucho tocar la bola para hacer una y eso no lo entendió el alto mando de Licenciadas que prefirió sacrificar el primer out con una de sus mejores pateadoras y quedar a expensas de los errores que pudiera cometer su rival para, por lo menos lograr el empate.

Esto no sucedió y Santa Sophia terminó alzando el trofeo y el sobre contentivo del premio en metálico, un balón y el reconocimiento general de la tribuna que salió satisfecha con el encuentro digno de una gran final.