Los Dodgers de los Angeles se titularon campeones del beisbol de Grandes Ligas, temporada 2024 tras imponerse a los Yankees de Nueva York en 5 encuentros, tal vez inspirados en el tributo que el equipo californiano tenia reservado para su ídolo Fernando Valenzuela, fallecido 8 días atrás por complicaciones hepáticas.
El “Toro”, como se le conocía al lanzador mexicano debutó en las Grandes Ligas en 1980 con la franela de los Dodgers y en 1981 logró el titulo de Cy Young, novato del año y título de la serie mundial, precisamente frente a los Mulos de Manhattan, para labrar una cadena de éxitos que lo convirtieron en el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos.
Valenzuela ostenta junto al futbolista Hugo Sánchez y el boxeador Julio César Chavez el reconocimiento de ser los mejores deportistas de México de acuerdo a sondeos de opinión en medios de comunicación y aficionados. “Le extrañaremos por siempre”, comentó el manager de los campeones Mundiales Dave Roberts quien calificó a Fernando Valenzuela como un hermano mayor. Era un jugador excepcional a quien queremos dedicar este titulo”. Agregó Roberts.
Fernando Valenzuela falleció el pasado 22 de octubre en medio de la algarabía de los aficionados de los Dodgers por su pase a la serie Mundial. Valenzuela era el narrador en español de los Juegos de los Dodgers pero sus problemas de salud lo obligaron a ausentarse de la caseta 2 semanas antes del clásico de invierno.