SAN CRISTÓBAL. A Pedro Alejandro solo le bastaron unos minutos para mostrar su poder de fuego, frente a una entusiasta y exigente afición que aplaudió al tachirense cuando logró conectar un golpe seco que llevó a su rival a la lona sobre el ring del Sambil Arena Curazao.

Fue su primera victoria como profesional y lo hace fuera del país, luego de la oportunidad que le brindó la cuadra del Supreme Sambil Centre de Curazao. A sus 19 años, debuta en gran forma y con un nocaut ante el experimentado púgil dominicano Félix Gutiérrez Guzmán de 31 años.

Pedro Alejandro Sánchez Chica, nacido en la población de Santa Ana, empieza a ver los frutos a la disciplina y seriedad con la que ha asumido su carrera en el deporte de las “narices chatas”, cumpliendo a cabalidad con los entrenamientos bajo la atenta mirada de su mentor Pedro Martínez, ex campeón nacional peso pesado.

No olvidará el jovencito tachirense la noche mágica, de muchos fuegos artificiales y los aficionados aupando desde las graderías, durante el debut como profesional en la categoría de los welter, el pasado 29 de abril en el Sambil Arena de Curazao, donde enfrentó al dominicano Gutiérrez Guzmán. El combate estaba pautado para 4 asaltos, pero “El Elegante“  Sánchez lo liquidó por la vía del sueño.

SANGRE DE COMBATIENTE

Desde pequeño, Pedro Alejandro se inclinó por los deportes de combate. Empezó lanzando patadas en la disciplina del hapkido, donde alcanzó algunos logros importantes, siendo campeón nacional en dos oportunidades, logrando el cinturón marrón y luego se consagró en el campeón suramericano.

Su entusiasmo a estar siempre sobre un tatami combatiendo lo llevó a probar fortuna en el boxeo y de a poco fue tomándole el pulso, destacó y fue capitán del equipo formado en la Escuela de Talentos “Antonio José de Sucre”.

Desde los 16 años tomó en serio el trabajo de entrenamiento y fue agarrándole el pulso al boxeo en donde incursionó, siguiendo las instrucciones del entrenador de la escuela en Santa Ana, el ex boxeador Pedro Martínez.

«Con el boxeo fue amor a primera vista y dejó de plano el kapkido para dedicar tiempo y ganas a su nueva pasión, asimilando rápido los conceptos y principios básicos de la disciplina». dice su padre Pedro Sánchez.

Los frutos para Pedro “El Elegante”, como ya le conocen en el mundo boxístico por el estilo en que afronta las peleas, llegaron rápido, alcanzando una medalla de bronce en su primer  campeonato nacional junior, un año después fue campeonato nacional junior en Barquisimeto.

Un año después Sánchez Chica subió al podio en la categoría cadete al lograr un subtítulo  durante el evento efectuado en San Cristóbal. Desde su primera vez sobre el ring ya suma más de cincuenta combates, participando en todos los torneos nacionales.

El poder de sus puños lo han llevado a ganar varias competencias

En los últimos Juegos Nacionales brindó al Táchira una medalla de bronce y todo ese bagaje acumulado le permitió para ser llamado por un manejador para integrarse a un equipo de Curazao.

«Ese paso por la isla caribeña, le permite a Pedro escuchar la propuesta de asumir el reto de pasar al renglón profesional. El proyecto le gusto y comenzó un trabajo de preparación de varias semanas bajo las órdenes de la cuerda del Supreme Boxing Centre de Curazao». explicó su entrenador Martínez.

“El Elegante” Sánchez, seguirá su trabajo en la isla caribeña. Allí se someterá a un riguroso plan de trabajo para asumir más retos y esperando oportunidades. Su familia, especialmente sus padres Pedro Sánchez y Edith Chica, le estarán aupando desde Santa Ana del Táchira.

El entrenador, Pedro Martínez que lo tuvo en su cuerda desde pequeño y le acompañó en el debut como profesional, espera que el chico que pasó por la Unidad de Talentos Gran Mariscal Antonio José de Sucre, siga derrochando su talento sobre el ring.

«GANCHOS AL HÍGADO» RECIBE EL BOXEO TACHIRENSE