SAN CRISÓBAL.- La delegación de Miranda se quedó con el trapo campeonil del XXXVI Campeonato Nacional de Beisbol U 8 que se desarrolló durante varios días en escenarios del estado Táchira. Los mirandinos fueron el mejor equiipo desde la primera ronda y lo ratificaron al vencer en la gran final a la selección de Bolivar con score de 10 carreras por 0.
Miranda que pasó sin apremio la primera ronda, venciendo a todos sus rivales, incluso a Bolivar en el grupo A, luego superó en las siguientes rondas a los contrarios. En los cuartos de final se encontró con Carabobo saliendo victoriosos en duelo apretado 5 carreras por 2; y en las semifinales se llevó por delante al conjunto de Anzoátegui.
Por su parte, Bolívar, segundo clasificado del grupo A, superó en cuartos a los aragueños (6-5) y en la semifinal liquido al potente conjunto de Lara.
Ya en la gran final disputada en el estadio Táchira, el día sábado 16 de septiembre, la ofensiva mirandina no se guardó nada y desataron desde los primeros innings una descarga de imparables de todos los calibres que bombardearon el terreno de los orientales.
Las carreras fueron sumando en la pizarra y el juego se fue por una sola vía a favor de los centrales que se encaminaron a un titulo con sobrados méritos.
En este torneo de formación para niños de la categoría sub 8 se notó ampliamente la calidad que muestran desde temprana edad los peloteros de entidades del centro del país, como los distritales, aragueños,mirandinos y carabobeños, junto a larenses, zulianos y los elencos de oriente como Anzoátegui y Bolvar que mostraron alto nivel competitivo.
Corresponde a otras entidades elevar el nivel de juego para jugar a la par de las selecciones mencionadas y pasa por elevar el nivel técnico del personal – léase entrenadores – que trabajan en las organizaciones, escuelas y fundaciones de beisbol menor en el resto del país, especialmente en los estados llaneros y andinos.
En cuando al estado Táchira, la delegación anfitriona apenas pudo conseguir un triunfo sobre el elenco de Apure. el saldo fue negativo con cuatro derrotas y un positivo.
Los pártidos de este campeonato federado se realizaron en las sedes de Colón, Capacho y San Cristóbal.