San Cristóbal. El arranque del torneo nacional Sub 16 de kickingbol no pudo ser más auspicioso para las anfitrionas que desataron un vendaval ofensivo sobre las merideñas, para doblegar su resistencia con un abultado marcador de 11 carreras x 1, decretando un nocaut apenas en el 5to episodio.
En la segunda presentación las aurinegras tuvieron que emplearse a fondo en los siete innings, para descifrar los lanzamientos de las yaracuyanas y dar los puntazos más efectivos para traer las carreras al home y ganar un choque muy complicado, con score 3 x 1, para mantener el invicto en la primera jornada.
Por su parte las chicas de Carabobo dividieron honores en la primera tanda de juegos, con un triunfo en primera instancia sobre Mérida con marcador 7 x 2, pero luego cayeron a manos de las llaneras de Portuguesa con pizarra 3 x 9.
La selección de Miranda logró un triunfo y un empate en la primera jornada
En el grupo A hubo mayor equilibrio en los juegos, aunque la selección de Aragua fue víctima en par de oportunidades, primero por Trujillo que le ganó en cerrado duelo (2 x 1), mientras que Miranda también las dominó (3 x 0). El duelo entre Miranda y Lara, fue nivelado y eso lo refleja la pizarra con un empate 2-2, Cerrando este grupo Distrito Capital se llevó el triunfo a costa de Lara (4 x 1).
Las larenses no pudieron alcanzar el triunfo en las dos primeras salidas
Los encuentros de este torneo se juegan en las canchas de la Unet y la ULA, con dobles tandas para cada selección. En esta primera jornada, los equipos mostraron sus garras y algunos empezaron a dominar en sus respectivos grupos.